Deportes

LIGA MX

El Atlas sueña con el 'Bi'

Los Rojinegros derrotaron en la final de ida a los Tuzos del Pachuca.

El Atlas sueña con el 'Bi'

El Atlas sueña con el 'Bi'

EL UNIVERSAL

El duelo de vuelta será el próximo domingo en el Estadio Hidalgo.

Último minuto, y cuando parecía que el Atlas saldría con la mínima ventaja en el juego de ida por la final, apareció Julián Quiñones.

Le quedaba poca gasolina. Ya no estaba Julio Furch, sus centrales habían salido lesionados, los Rojinegros estaban en una pierna, pero el delantero fue por esa pelota, se quitó a uno, a dos... Y venció a Óscar Ustari para que el Jalisco gritara "¡Bicampeón!".

El Atlas venció al Pachuca (2-0) y parece que tiene el título en la mano, el bicampeonato.

Sólo es cuestión de que el domingo, en Pachuca, lo tome y se regrese al Jalisco.

 EN LA CANCHA

El buen sistema que ha armado Diego Cocca está sustentado por Luis Reyes, quien juega de todo; Camilo Vargas, héroe en la cabaña y que soportó los intentos del Pachuca por igualar; y Quiñones, zorro solitario que aparece en los momentos indicados.

Fue un partido bien jugado, con dos estilos respetables y respetados por los mismos clubes, pero con las variantes que marcan la diferencia para -en este caso- sacar la ventaja.

El gol de Reyes (25'), el jugador de la Liguilla para los atlistas, fue una muestra de ese plus que dio el anfitrión, pues llegó con más jugadores al área rival, y había sacrificio al defender.

La entrada de Fernando Navarro hizo al Pachuca más peligroso. El criterio que maneja el ex del León ayudó.

En la segunda parte, los Tuzos fueron el mejor cuadro en el campo, sin embargo no tuvieron puntería. Al 57, el argentino Nicolás Ibáñez estrelló un balón en el travesaño y Camilo Vargas volvió a ser determinante al 68 al detener un cabezazo de Víctor Guzmán.

El Atlas tuvo antes para el segundo, pero Furch no llegó a dos citas con el balón y Vargas seguía manteniendo, con grandes atajadas, la cabaña tapatía en cero.

El Atlas perdió estabilidad, se metió en su área como solución y le complicó lo que restaba del tiempo a los pachuqueños.

Y cuando parecía que un solo gol era muy poco, apareció Quiñones para acercar mucho a los Zorros al bicampeonato.

Escrito en: liga mx Clausura 2022 Atlas Atlas, Pachuca, apareció, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas