Nosotros

SALUD

Comida de primavera

Comida de primavera

Comida de primavera

AGENCIAS

En general, las verduras de primavera, esas que debemos consumir hasta que llegue el verdadero calor, son: acelgas, alcachofas, endivias, espárragos, espinacas, guisantes, judías verdes, lechugas o zanahorias. Por su parte, las frutas típicas de estos meses son: fresas, frambuesas, cerezas, ciruelas, albaricoques, paraguayas, nísperos o nectarinas. El plátano es una excepción que encontramos siempre porque el clima permite cultivarlo con continuidad.

CARNE DE PRIMAVERA

Aunque quizás no es algo tan conocido como el caso de las frutas y las verduras, hay pescados y carnes cuya temporada tampoco se alarga todo el año. Por ejemplo, ciertos animales tienen una temporada de reproducción concreta, por lo que sus crías solo estarán disponibles durante esa época concreta.

Si nos fijamos en las tradiciones, podemos intuir las carnes que están de temporada, por ejemplo, en primavera es la época de comer cordero. El ciclo de los corderos es el de parir en invierno y, para primavera, ya han engordado lo suficiente.

Otras carnes propias de la primavera es el pavo, el ganso y la oca. Aunque seguramente las dos últimas no son de las más populares en España, sí que los son en otros puntos de Europa y del mundo, y este es el mejor momento para comerlas. A día de hoy, el pavo ya es muy habitual en la mayoría de cocinas, y la realidad es que podemos encontrarlo fácilmente durante todo el año gracias a su cría en granjas.

Otras carnes que se pueden comer en primavera y en cualquier otra época del año es el cerdo, el pollo, el vacuno o los conejos de granja.

 PESCADO DE PRIMAVERA

¿Sabías que también hay pescados de temporada? Pues sí, hay ciertos tipos de pescado que es mejor comerlos durante esta estación, ya que sus ciclos de cría harán que se encuentren de forma más abundante y con un mejor sabor.

Los mejores pescados para comer en primavera son el besugo, la caballa, la anchoa, la merluza, el atún rojo, el pulpo o la sardina. Y entre los moluscos destacan la navaja o el mejillón.

Escrito en: SALUD tips alimentos primavera, carnes, pescados, comer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas