Nacional

INEGI

Ventas al menudeo crecen a menor ritmo

Ventas al menudeo crecen a menor ritmo

Ventas al menudeo crecen a menor ritmo

EL UNIVERSAL

Las ventas al menudeo continuaron creciendo durante el tercer mes del presente año, pero a un menor ritmo a pesar de la recuperación de la confianza del consumidor y de la mayor movilidad de la población, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor reportó un crecimiento mensual de 0.4 por ciento durante marzo de 2022, la tasa más baja en lo que va del año, pese a ello, lograr liga ocho meses consecutivos al alza.

Siete de las nueve grandes divisiones en que se agrupan las ventas al menudeo reportaron un alza durante marzo pasado, entre las que destacan: artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal con un incremento mensual de 3.7 por ciento; ventas a través de internet, televisión y catálogos, 3.0 por ciento; y artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, 2.0 por ciento.

Por el contrario, los establecimientos comerciales al menudeo que reportaron una disminución en los ingresos por suministro de bienes y servicios fueron: productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, con una baja mensual de 1.4 por ciento, así como tiendas de autoservicio y departamentales, -0.1 por ciento.

Por entidades, 26 de las 32 que comprenden el país reportaron un aumento en sus ventas al menudeo durante marzo pasado, entre las que sobresalen: Baja California Sur con un incremento mensual de 3.6 por ciento; Quintana Roo, 2.7 por ciento; Aguascalientes, 1.9 por ciento; Tabasco y Guerrero, 1.5 por ciento respectivamente; así como San Luis Potosí y Estado de México, 1.4 por ciento en cada caso.

Los estados en que los comercios al menudeo observaron retrocesos en sus ventas fueron: Michoacán con una disminución mensual de 2.1 por ciento; Durango y Campeche, -1.0 por ciento respectivamente; Morelos, -0.4 por ciento; así como Nayarit y Puebla, -0.2 por ciento en cada caso.

Escrito en: Inegi ventas al menudeo Comercio México ciento;, menudeo, mensual, ventas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas