Deportes

Copa Santos Peñoles entra en su clímax

Equipos de la metalúrgica llevan buen paso en el certamen

Copa Santos Peñoles entra en su clímax

Copa Santos Peñoles entra en su clímax

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Este viernes se jugará la última fecha en la fase de grupos dentro de la X Copa Internacional Santos Peñoles 2022, en la que se conocerá quiénes avanzarán a la siguiente etapa, en busca del título en su respectiva categoría.

Y es que luego de dos intensas jornadas de competencia, varias escuadras ya se perfilan para pelear por el campeonato, mientras que en el plano individual, los participantes buscan el cetro de máximo romperredes.

En los resultados sobresalientes de ayer, en la Sub-10, la Academia Santos Peñoles Met-Mex se impuso 9-2 al Club Santos Gómez Palacio (CSGP) Jordan Carrillo, mientras que el mismo representativo pero en la Sub-9, le ganó 2-0 a la Academia de Futbol Madero.

Respecto a la Sub-11, cayeron por la mínima diferencia ante Elite Piedras Negras. En la Sub-12, la Academia Santos Peñoles (ASP) Velardeña goleó 3-0 al Centro de Formación (CEFOR) Lala.

En la Sub-13, la Academia Santos Peñoles Met-Mex derrotó 4-1 a los Leones AESI y en la Sub-14, la Academia Santos Peñoles, no pudo con Comarca FC y sucumbió por la mínima diferencia. 

Intensidad

Las emociones se encuentran en lo más alto, gracias al ambiente que generan los futbolistas y sus familias, quienes sin duda le dan vida y color a esta competencia, la cual se vive al máximo en las instalaciones de Territorio Santos Modelo (TSM) y otras subsedes.

Eduardo Castro, Gerente de Centros de Formación y Academias Orlegi, compartió sus emociones por el regreso de la competencia tras un par de años de ausencia.

"La verdad que en Club Santos extrañábamos mucho la Copa, porque para nosotros es algo muy importante, entonces el hecho de no haberla tenido por dos años fue complicado, pero regresamos con todo y ahora sí viviendo la fiesta al máximo".

Agregó que es totalmente especial, primeramente porque vivieron una pandemia que les cambió la vida a todos y porque es la décima edición, algo que por fin pudieron celebrar. 

"Buscamos hacer un reconocimiento a la décima edición en la inauguración y pienso que logramos algo muy bonito en conjunto".

Por su parte, Alejandro Torres, Director de Academias Peñoles, mencionó los objetivos que buscan cumplir en este certamen:

"Siempre buscamos inculcarles a los niños que además de futbolistas también tenemos que ser seres humanos y buenos ciudadanos. Que a su vez sean educados y aprendan a ganar y también a perder. Se trata de que los niños forjen su carácter y de esta manera aprendan que habrá más partidos y más oportunidades de ganar".

Finalmente, Jorge Hernández, Director Deportivo Academia Santos Guatemala, expresó su felicidad por ser parte de esta Copa por primera ocasión:

"Para nosotros y nuestros niños son muchas sensaciones. Ha sido un proceso, primero de asimilación. Tenemos tres categorías y hemos hecho un trabajo en conjunto de toda la gente en Guatemala, con el objetivo de cumplir el sueño de estar aquí en la ciudad".

Escrito en: Copa Santos Peñoles 2022 Santos Laguna Santos, Academia, Peñoles, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas