Deportes

'Checo' Pérez, el segundo más rápido en la práctica libre uno del GP de Mónaco

'Checo' Pérez, el segundo más rápido en la práctica libre uno del GP de Mónaco

'Checo' Pérez, el segundo más rápido en la práctica libre uno del GP de Mónaco

EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del citado principado de la Costa Azul; en las que relegó al segundo y al tercer puesto al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y a su compañero español Carlos Sainz, respectivamente.

En la mejor de sus 28 vueltas, Leclerc cubrió los 3,337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 14 segundos y 531 milésimas, apenas 39 menos que 'Checo' -tercero en el Mundial, que dio una vuelta más que él- y con sólo 70 de ventaja sobre Sainz, que giró una vez menos que su colega monegasco; en un entrenamiento en el que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), marcó el decimotercer crono.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial -con seis puntos de ventaja sobre el monegasco de Ferrari-, que repitió 25 veces el trazado de la pista más corta del campeonato, marcó el cuarto tiempo de la sesión, a 181 milésimas de Leclerc. Alonso giró 27 veces en una sesión bastante calurosa, con 31 grados centígrados ambientales y 54 en el asfalto, en la que los mejores tiempos se marcaron con el neumático medio.

En su mejor intento, el genial piloto asturiano -que logró dos de sus 32 victorias en F1 en esta pista: en 2006, el año que revalidó título, con Renault; y un año después, con McLaren- se quedó a un segundo y 218 milésimas del tiempo de Leclerc.

El primer libre estuvo interrumpido durante unos minutos para retirar de la entrada al 'pit lane', donde se había quedado 'atascado', el Haas del alemán Mick Schumacher; y durante el mismo, la mayoría intentó adaptar los nuevos coches -más grandes y más pesados- a las estrechas calles del circuito más icónico del calendario.

Después de ganar el pasado domingo el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), Verstappen comanda el certamen con 110 puntos, seis más que Leclerc y con 25 sobre su compañero mexicano.

Los dos primeros del Mundial, Leclerc y 'Mad Max', se fueron largos en Santa Devota, en un entrenamiento en el que, aparte de las reseñadas, no se registraron notables incidencias; y en el que, debido a problemas mecánicos, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) no marcó tiempo.

Escrito en: Checo Pérez F1 FÓRMULA UNO SERGIO PÉREZ Leclerc, marcó, tiempo, entrenamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas