Nacional

Ricardo Monreal llama a gobiernos a una tregua en vísperas de elecciones

Ricardo Monreal llama a gobiernos a una tregua en vísperas de elecciones

Ricardo Monreal llama a gobiernos a una tregua en vísperas de elecciones

EL UNIVERSAL

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, exhortó a los Gobiernos federal y los mandatarios de los seis estados donde habrá elecciones el 5 de junio, a una tregua frente a la confrontación y violencia.

Durante la cátedra que imparte en la Facultad de Derecho de la UNAM, expuso su preocupación por el nivel de crispación que se está presentando previo a las comicios y destacó que "siempre ha habido al final de las contiendas político-electorales en municipios, estados regiones o el país los últimos días desencuentros, problemas de confrontación, pero son confrontación política, habían sido confrontación de ideas, confrontación de proyectos, contrastes entre uno y otro proyecto o propuesta".

 "Pero, ahora lo que está pasando es más riesgos a la democracia, muchos más riesgos en los estados en donde los gobiernos se convierten en extensiones de partidos provocan una desesperada tarea, actividad, activismo para mantener el poder en las provincias, en las regiones", agregó.

 "Y usan todos los instrumentos que están a su alcance, algunos sin escrúpulos y algunos, muchos de ellos, ilegales", dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Monreal consideró que es momento de la política, es momento de la tregua entre todos los actores políticos y es momento de decir que el voto sea respetado, que el voto sea el único que conduzca a reconocer la legitimidad de los gobernantes.

Reiteró que es el momento de hacer un llamado a todos los actores políticos para sentarse y lograr una tregua política y permitir que los ciudadanos sin temor vayan a votar en los seis estados del país.

 "Por eso es importante hacer una tregua, ese es mi pensamiento entre todos los partidos, el gobierno y gobernadores donde habrá elecciones, para que no desborde el ánimo y la confrontación y podamos lamentar hechos que se pueden suscitar y que si se permite la alteración de la paz o la incursión de grupos criminales en la elección puede haber consecuencias que nosotros vamos a lamentar".

Argumentó que si en 2018 no hubiese ganado Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que él encabeza, "hubiese habido problemas serios de confrontación social".

Afirmó que, "el triunfo de Andrés Manuel López Obrador ‘despresurizó’ movimientos sociales que inevitablemente se hubieran presentado", concluyó Monreal.

Escrito en: Elecciones 2022 Ricardo Monreal confrontación, momento, estados, tregua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas