Durango

Por falta de pagos, maestros de DGTI y DGETA de Durango amenazan con paro laboral

Por falta de pagos, maestros de DGTI y DGETA de Durango amenazan con paro laboral

Por falta de pagos, maestros de DGTI y DGETA de Durango amenazan con paro laboral

SAÚL MALDONADO

Los maestros de la DGTI y DGETA, amenazan con un paro de labores si no se cumple con la basificación prometida y algunos pagos pendientes; el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, reconoció que se trata de un asunto federal, y señaló que esperan que pronto Hacienda libere los recursos para los pagos pendientes.

Maestros del sistema DGTI y DGETA, que incluye a los CBTIS en Durango, protestaron en las instalaciones feriales por la falta de pagos para varios docentes y la falta de basificación de otros más, para los dos subsistemas ya mencionados.

De acuerdo a los que informan, son al menos 100 maestros en Durango que enfrentan problemas de falta de pagos, y un elevado número no tienen base, aún con 13 años laborando como docentes.

Ante esta falta de pagos y basificación, amenazaron con iniciar un paro de labores a partir de la próxima semana.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado de Durango aclaró que este es un problema federal, no estatal, y que la SEED estará coadyuvando para lograr que se liberen los recursos que se están demandando.

En el lugar, también estuvo presente Juan Pablo Arroyo Ortíz, subsecretario de Educación de la SEP, quien reconoció el problema, y dijo que desde el mes de marzo del 2019 se planteó la basificación; de los pagos pendientes ya se hicieron los trámites ante Hacienda para la liberación de los recursos.

“Nos dijeron que para agosto saldría ya el dinero, pero creemos que va a ser antes cuando ya se esté pagando a los docentes”, dijo.

En cuanto a la basificación, dijo que está analizando, pues en algunas instituciones de detectaron plazas con irregularidades porque fueron vendidas a quienes ahora las ocupan, “pero vamos a respetar a los que las están ocupando y se van a regularizar”, dijo.

Escrito en: maestros durango paro laboral DGTI DGETA falta, pagos, DGTI, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas