Durango

Durango llega a 100 homicidios en cuatro meses

La cifra corresponde a los registros estatales de homicidios dolosos y culposos

Durango llega a 100 homicidios en cuatro meses

Durango llega a 100 homicidios en cuatro meses

JUAN ÁNGEL CABRAL

En tan solo cuatro meses en el estado de Durango contabilizaron 100 carpetas de investigación por homicidios dolosos y culposos.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, tan solo durante el pasado mes de mayo se abrieron 26 carpetas de investigación por homicidios registrados en esta entidad.

Dicha cantidad representó una reducción en comparación con la cifra registrada en el mes de marzo, cuando se abrieron 30 indagatorias por homicidios dolosos y culposos; mientras que en febrero fueron 20 y en enero 24.

El comparativo anual también refleja una disminución en la cifra del año 2022, pues en el primer cuatrimestre del año 2021 se contabilizaron 119 carpetas de investigación emprendidas por las respectivas agencias del Ministerio Público de Durango.

Mientras que para el lapso enero-abril del año 2020 se iniciaron 107 indagatorias por este delito del fuero común; los registros correspondientes al mismo lapso del año 2019 arrojaron 112 homicidios oficiales, y en el año 2018 la cifra ascendió a 251 expedientes.

Es decir, la cantidad de homicidios registrados en 2022 es la más baja desde el año 2015, cuando se contabilizó bajo estos criterios.

Escrito en: homicidios homicidios durango homicidios, carpetas, cifra, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas