Regional

Preocupa incendio en San Bernardo

Preocupa incendio en San Bernardo

Preocupa incendio en San Bernardo

SAÚL MALDONADO

Durango suma ya 57 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales y ocho están activos, entre ellos el que más preocupa a las autoridades, el que está en el municipio de San Bernardo que se ve desde la cabecera municipal.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, reconoció que se están monitoreando todos los días los incendios forestales activos, pero se pone más atención al del municipio de San Bernardo porque se encuentra en una zona de difícil acceso.

Incluso se ha solicitado a la Conafor helicóptero cisterna que ayude a combatir el incendio y que también transporte a brigadistas para atacar este siniestro y evitar mayores afectaciones.

Alejandro Muñoz, alcalde de San Bernardo, a través de un vídeo que subió a las redes sociales, reconoció que él tiene albergados en su domicilio a brigadistas rurales de varios municipios que están atendiendo este siniestro, mismo que se puede ver desde la cabecera municipal.

"Se nos está complicando y de repente se sale de control por los aires este incendio", dijo el Alcalde.

Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, dijo que hasta el momento se han afectado 57 mil hectáreas con los 208 incendios que se han registrado en el año.

El incendio en San Bernardo es el que más les preocupa porque ya lleva arriba de nueve mil hectáreas siniestradas y todavía no está controlado en su totalidad.

Se estima que al concluir este siniestro la afectación por este incendio la sumaran ya más de 67 mil hectáreas afectadas.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES San Bernardo incendio, hectáreas, Bernardo, incendios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas