Regional

Con daños, 15 por ciento de la red carretera en la entidad

Con daños, 15 por ciento de la red carretera en la entidad

Con daños, 15 por ciento de la red carretera en la entidad

DANIEL ESTRADA

Alrededor del 15 por ciento de la red carretera federal libre de peaje de Durango presenta daños, reconoció Ángel Sergio Débora Núñez, director general del Centro SICT.

Mencionó que se llevan a cabo labores de mantenimiento en varios frentes, como la carretera Durango-Gómez Palacio, los límites con Coahuila, la carretera a Parral, parte de la carretera de J. Guadalupe Aguilera a Guanaceví y un tramo de Los Herrera-Tamazula.

Son alrededor de 80 kilómetros los que son atendidos a través de contratistas duranguenses, aprovechando que conocen bien las diferentes zonas.

El funcionario federal indicó que, a la fecha, alrededor del 15 por ciento de esta red carretera no se encuentra en las mejores condiciones posibles, de acuerdo con los estándares que maneja la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Entre los principales requerimientos se encuentra el de no tener ningún bache sobre la superficie de circulación, mantener la línea central debidamente marcada, desazolvar alcantarillas, atender cunetas, deshierbe de las laterales y atención a la señalización.

De esta forma se buscacontribuir a reducir el riesgo de accidentes, aunque también siempre se hace la recomendación a los usuarios de que ponga de su parte, al evitar conducir cansados o alcoholizados y revisar bien sus vehículos antes de salir a carretera.

Escrito en: carreteras Durango - carretera, federal, encuentra, daños,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas