Durango

Durango, primer lugar en colocación de vivienda

Durango, primer lugar en colocación de vivienda

Durango, primer lugar en colocación de vivienda

EL SIGLO DE DURANGO

Por segundo año consecutivo, Durango obtuvo el Primer Lugar Nacional en la colocación de vivienda a través de créditos otorgados a casi 17 mil trabajadores que accedieron al financiamiento.

Adicionalmente, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, COESVI, 18 mil 500 acciones de vivienda, logrando disminuir el hacinamiento al 5.80 por ciento del total de familias que cuentan con una casa.

De manera conjunta se realizaron casi 50 mil acciones de mejoramiento de vivienda entre Piso Firme (donde estamos muy cerca de levantar bandera blanca), techo seguro, Cuartos adicionales y de baño, mejora de las tomas domiciliarias y dotación de cisternas, tinacos, calentadores sociales, entre otros.

"En Durango le hemos apostado al mejoramiento de la vivienda, porque representa el sitio más seguro y cálido para las familias de nuestro estado", afirmó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

El Gobierno del Estado mantiene el esfuerzo en garantizar la seguridad de los ciudadanos, la estabilidad laboral y sobre todo que prevalezca la paz social que juntos hemos construido.

Se refirió a la etapa crítica que el sector de la construcción resintió durante la pandemia y que ahora, en Durango fue una prioridad, reactivar este sector de manera positiva, primero a favor de constructores locales.

Como resultado de los logros mencionados, el mandatario informó que fue convocado para participar en el Primer Foro Inmobiliario del Norte convocado por CANADEVI Laguna, llevado a cabo en la ciudad de Torreón los días 26 y 27 de mayo, en el que participaron los gobernadores de Tamaulipas y el anfitrión de Coahulia, con la finalidad de analizar las perspectivas regionales de Desarrollo.

También se presentaron en dicho foro los últimos avances del Corredor TMEC y su impacto industrial en todo el norte del país, con la presencia del Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, el Señor Roger C. Rigaud.

Se revisaron las condiciones económicas de los Estados y Durango con buenas cuentas y reafirmaron su colaboración para generar condiciones para reactivar el desarrollo a través del sector de la construcción.

El Siglo fde Durango

Escrito en: COESVI Durango, sector, vivienda, hemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas