Durango

240 mil niños de 5 a 11 años por vacunarse contra Covid en Durango

Están a la espera de que se concrete la compra de vacunas a nivel federal

240 mil niños de 5 a 11 años por vacunarse contra Covid en Durango

240 mil niños de 5 a 11 años por vacunarse contra Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

En Durango podrían vacunarse hasta 249 mil menores de cinco a 11 años de edad, reconoció Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud.

A nivel federal, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno Federal dijo que están ya en las negociaciones para la contratación y adquisición de las vacunas Pfizer para inmunizar a los niños de cinco a los 11 años de edad.

Aunque no se sabe todavía de fechas, pero ya se está dialogando para poder aplicar esta vacuna a los infantes de la edad ya señalada, que son los que faltarían.

Ante esto, Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango dijo que solo se está esperando el anuncio federal para la fecha de vacunación a este grupo de edad.

Mientras tanto, la Secretaría de salud local estará trabajando en la logística para la inmunización a estos menores.

De acuerdo a González Romero, en la entidad se tiene un estimado de 249 mil menores de cinco a 11 años de edad que es la meta para inmunizar.

José Aispuro Torres, dijo que será en unas semanas más cuando pudieran llegar ya las vacunas para inmunizar a los infantes y que mientras tanto estarán atentos a lo que den a conocer las autoridades a nivel federal sobre este biológico.

Mientras tanto, los menores de 12 a 14 años de edad ya se han vacunado a poco más de 40 mil, de un universo de 69 mil por lo que van más del 50 por ciento ya con su vacuna.

En los adolescentes de 14 a 17 años de edad han sido vacunados el 93.7 por ciento, siendo el grupo etario más participativo en su vacunación contra el Covid.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - edad, Durango, menores, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas