Regional

Analizan Ley Seca para Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento informó que, ante la cercanía del proceso electoral, la próxima semana se habrá de analizar, discutir y en su caso aprobar por parte del Cabildo la aplicación de la Ley Seca durante la jornada electoral del domingo 5 de junio del presente año.

En reunión con medios de comunicación el funcionario manifestó que para ello, el lunes o martes de la próxima semana, a más tardar, se habrá de convocar a los regidores a sesión con el fin de desahogar dicho punto.

Con ello, el Municipio atenderá su compromiso de coadyuvar al desarrollo de esta jornada electoral en un marco de tranquilidad, seguridad y, sobre todo, garantizar la democracia y participación de la ciudadanía.

Por ahora se está trabajando en la elaboración de la iniciativa, con lo cual se establecerá el horario durante el cual cobrará vigencia la restricción para la venta de bebidas con contenido alcohólico en todo el municipio, en atención a los procedimientos jurídicos que corresponden.

Sobre el resguardo de vehículos oficiales, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento manifestó que dicha disposición entró en vigor desde inicios del proceso electoral 2021-2022, en el sentido de que éstas no pueden ser utilizadas fuera del horario laboral salvo aquellas que corresponden a áreas operativas.

Escrito en: LEY SECA electoral, titular, habrá, manifestó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas