Kiosko

Homenajean a la familia O´Gorman

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo Nacional de San Carlos presenta la muestra "Cecil Crawford O´Gorman. Los lenguajes del arte", como un reconocimiento a las aportaciones, talentos y personalidades de la emblemática familia O´Gorman.

La exposición busca reposicionar al pintor dentro de la historiografía del arte moderno mexicano, así como incidir en la figura paterna y el influjo que tuvo en la trayectoria de sus hijos Juan y Edmundo, quienes se convirtieron en grandes referentes de la cultura mexicana del siglo XX.

Esta es la primera exposición individual dedicada a Cecil Crawford O'Gorman desde enero de 1944, cuando se le rindió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. En esta muestra se aborda el trabajo y los planteamientos estéticos del pintor, con el objetivo de que nuevos públicos conozcan su producción y se establezca un diálogo con la obra pictórica y arquitectónica de Juan O´Gorman, y con el legado historiográfico de Edmundo O´Gorman.

La muestra incluye obras de colecciones públicas y privadas, así como material documental y fotográfico que permiten dar cuenta de las búsquedas formales del artista y su incansable afán por registrar su propia fortuna crítica, como un testimonio histórico que permitió proyectar su lenguaje a generaciones futuras.

Escrito en: Exposición de arte Museo Nacional de San Carlos familia O´Gorman muestra, familia, Juan, Crawford

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas