Kiosko

Sigue exhibición de cortos en Cineteca

Sigue exhibición de cortos en Cineteca

Sigue exhibición de cortos en Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

La Cineteca Municipal continúa con la programación de la Primera Edición del Festival de Cine "Historias de Corazón", que consta de la proyección de cuatro cortometrajes nacionales, que se exhiben en la sala Silvestre Revueltas a las 18:45 horas, con un costo de entrada.

"Hacia la cima" dirigido por Matilde Sánchez Treviño, "En el mismo lugar" de C10, "Rutas por armar" de José Andrés Favela Padilla y "Abierto Durango" dirigido por Lalo Pérez y Croniks, son los cortometrajes nacionales que se presentan en esta sala de cine.

Esta edición busca recaudar fondos para que atletas locales tengan el recurso económicos para llegar a competencias nacionales e internacionales con la finalidad de representar a Durango.

"Ya que han estado en concursos muy importantes, lo que quiere decir que tenemos atletas que están en el top pero tuvimos una reunión con ellos y sus familiares y nos encontramos con que el tema económico es una limitante" señaló en en la presentación del festival Eduardo Pérez, coordinador del evento.

"Entre los padres de los atletas y sus entrenadores definimos una estrategia para poder alcanzar esta meta, de aproximadamente 100 mil pesos por atleta" añadió.

La presentación de los cortometrajes también tienen como objetivo dar a conocer lo que es la escalada deportiva, una actividad de riesgo que se practica en este estado, por lo que cada uno de los proyectos está enfocado en una historia que conduce o gira en ese tema.

La programación terminará este domingo.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL festival de cine Historias de Corazón Escalada Deportiva cortometrajes atletas, cortometrajes, Cineteca, presentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas