Nosotros

Aloe vera, rico en nutrientes

La aplicación tópica del gel de sábila estimula la proliferación de colágeno.

Aloe vera, rico en nutrientes

Aloe vera, rico en nutrientes

AGENCIAS

El gel es la sustancia gelatinosa que se encuentra en la pulpa del interior de las hojas. Constituido principalmente de agua, mucílagos y otros carbohidratos, ácidos y sales orgánicas, enzimas, aminoácidos, vitaminas y diversos minerales.

La aplicación tópica del gel de sábila estimula la proliferación de colágeno, favoreciendo la cicatrización y la angiogénesis. Todas estas sustancias aportan al organismo muchos nutrientes importantes para su correcto funcionamiento, y aunque de origen vegetal, son reconocidas por el organismo como propias, siendo perfectamente asimiladas sin producir ningún efecto colateral indeseable.

De la hoja también se extrae el acíbar, el líquido verde amarillento que secreta la planta, que contiene propiedades analgésicas y antibióticas. Este se encuentra presente en la 'savia' secretada por las células entre la piel y el gel.

Según un estudio publicado en la Scientific Electronic Library de México, el aloe vera tiene numerosos usos en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética; debido a sus propiedades funcionales, antioxidantes y terapéuticas extraídas del gel. Un adecuado aprovechamiento de la planta está asociado al contenido de sus componentes bioactivos, microestructura y los métodos para preservar y estabilizar los productos obtenidos a partir del gel.

Este acíbar contiene antraquinonas formadas por aloína, emodina, barbaloína y aloesina, un grupo de moléculas conocidas por sus propiedades a la vez curativas y tóxicas. Como cualquier otra molécula o alimento, a grandes cantidades desfavorece el funcionamiento natural del cuerpo. En ese caso, el consumo de la aloína puede causar diarrea, funcionar como un potente laxante gracias a su capacidad de aumentar el movimiento de los intestinos, reducción de la absorción de los nutrientes y reducción de la tonicidad del colon. Pero una cosa es cierta: el grupo de las antraquinonas a cantidades controladas, tienen un poder curativo, antibiótico y de desintoxicación excepcional.

Los componentes químicos del aloe vera le han otorgado la capacidad de tratar diferentes afecciones o enfermedades además de ayudar a mejorar la piel, mejora las defensas, previene úlceras, evita el envejecimiento prematuro, es anticancerígeno, antiinflamatorio, reduce el colesterol, mejora la digestión, regula el azúcar en sangre.

USOS MEDICINALES

-Es un potente cicatrizante. Elimina células muertas de la piel y favorece la salud de los tejidos.

-Eliminar orzuelos: es una de las sustancias más usadas en el tratamiento de orzuelos por su poder antibacteriano.

- Protege la piel del daño que ocasionan los radicales libres.

-Combate las irritaciones y la dermatitis, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina.

-Herpes: alivia las zonas afectadas disminuyendo el dolor y evitando que se infecten.

- Previene y ayuda a disimular las incómodas estrías.

-El jugo de esta planta es especialmente indicado en casos de gingivitis, llagas u otras afecciones de la boca.

Escrito en: aloe vera cuidado SALUD usos del aloe vera propiedades, piel, nutrientes, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas