Deportes

Martino descarta el regreso de Hernández

Dijo que que reunirse con 'Chicharito' no significa convocarlo.

Martino descarta el regreso de Hernández

Martino descarta el regreso de Hernández

AGENCIAS

Tras conocerse que ha habido algunos acercamientos entre Javier Hernández y Gerardo Martino, el técnico de la Selección Nacional, aseguró que nadie ha influido en la no convocatoria del atacante del LA Galaxy y reiteró que su 9 para la Copa del Mundo es Raúl Jiménez.

"Es cierto también lo que dijo Javier de que hemos tenido comunicación... Nosotros todavía estamos con Raúl que sigo insistiendo que es nuestro delantero centro de nuestro referente y sobre el cual tenemos que ayudar a que recupere su mejor versión, además de Henry que está con nosotros y Santiago que también está con nosotros más la recuperación que esperamos de Funes Mori, hoy están ellos y en el futuro cercano ya veremos.

Lo que también reitero es que no por tener reuniones con futbolistas quiere decir que van a ser convocados y mucho menos que irán al Mundial.

Me junto con el futbolista, escucho al futbolista y le hablo al futbolista y ahí lo que hacemos es juntarnos y poder tratar el problema, si mi reunión genera algún tipo de compromiso tendríamos 70 jugadores en la selección porque me junté con muchos y eso no significa absolutamente nada", añadió el Tata, quién explicó respecto a la injusticia que se puede crear por un jugador que no ha estado en buena parte del proceso y llegaría en la última parte del mismo, "entendemos que muchas veces ustedes me pregunten si puede haber algún tapado o alguno que entre de último momento y ese jugador estaría prácticamente en una situación totalmente similar, un jugador que no participó en las eliminatorias que se sube de último momento, lo normal es que no suceda esto y que suceda sólo un poco a situaciones porque tampoco le podemos cerrar las puertas a los jugadores que pueden estar en un buen momento, específicamente sobre lo que tú me preguntas juntarme con un futbolista como Javier o charlar a través de un Zoom o por teléfono no significa que yo esté asumiendo ningún tipo de compromiso".

Martino añadió que no tuvo que consultar con los líderes de equipo cuando tomó la decisión de no convocar a Hernández, así como tampoco lo haría en caso de querer llamarlo de nueva cuenta.

POSITIVO

El antiguo técnico del Barcelona confió en que el partido ante Nigeria que se disputará este sábado en el AT&T Stadium de Dallas, Texas (EE.UU.) sirva para que México recupere el nivel que tuvo en su primer año de gestión cuando perdió sólo uno de 13 partidos y ganó la Copa Oro.

El duelo ante Nigeria será el primero de tres amistosos que los mexicanos tendrán los próximos días. El próximo jueves, el Tri retará a Uruguay, el 5 de junio a Ecuador y recibirá a Surinam el 11 de junio y visitará a Jamaica el 14 de junio, estos últimos dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

EDICIÓN ESPECIAL

El banco estadounidense Wells Fargo y la selección de fútbol de México anunciaron este viernes la prolongación de su acuerdo de patrocinio en Estados Unidos, que incluye el lanzamiento de unas tarjetas de débito con el logotipo del 'Tri' para los residentes estadounidenses.

La prolongación del contrato de patrocinio fue anunciada en un comunicado por el Soccer United Marketing (SUM), socio y representante de la Federación mexicana de fútbol (FMF) desde hace más de veinte años.

JUNTAS

El 'Chicharito', delantero del LA Galaxy, dijo que ha tenido contacto con personal de la Selección.

ELEGIDO

Raúl Jiménez será el delantero estrella durante los siguientes partidos.

Escrito en: Selección Mexicana Javier Hernández Chicharito Gerardo Martino jugador, delantero, Javier, futbolista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas