Internacional

En corto

Breves

AGENCIAS

Civiles muertos en Ucrania por la guerra superan los 4 mil

Al menos 4,031 civiles han muerto en la guerra de Ucrania y otros 4,735 resultaron heridos, indicaron este viernes las estadísticas que diariamente actualiza la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La oficina dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet puntualizó, como en jornadas anteriores, que el cálculo es parcial, ya que no se tiene acceso a muchas zonas de fuertes hostilidades, por lo que la cifra real podría ser mayor.

Entre los fallecidos confirmados hay al menos 995 mujeres y 261 niños, y entre los heridos son menores de edad 406, de acuerdo con el recuento de Naciones Unidas.

 El Pentágono no descarta entregar a Ucrania cohetes de largo alcance

El Pentágono no descarta la posibilidad de entregar a Ucrania cohetes de largo alcance para contrarrestar el avance ruso en el Donbás, en el este ucraniano, como ha adelantado la cadena de televisión CNN.

Así lo señaló el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una rueda de prensa donde apuntó que sabían que Ucrania iba a necesitar fuego de artillería de largo alcance desde que Rusia decidió centrar su ofensiva en el este de Ucrania.

Sin querer precisar si Washington finalmente entregará ese tipo de armamento de Kiev, Kirby remarcó que trabajan "a diario" para hacer llegar armas y sistemas de defensa a Ucrania.

 Johnson dice que hay que seguir aplicando máxima presión a Rusia

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró este viernes que la comunidad internacional ha de seguir aplicando "la máxima presión económica" para debilitar la máquina de guerra rusa, en una conversación mantenida con su colega húngaro, Viktor Orbán.

Según informó el Gobierno de Londres en un comunicado, en su charla telefónica con Orbán el líder conservador "expresó su fuerte condena al ataque continuado de Rusia a Ucrania y dijo que la comunidad internacional tenía que continuar aplicando la máxima presión económica para invalidar la máquina de guerra rusa.

El dirigente conservador abordó asimismo las "circunstancias desafiantes que algunos países han afrontado a la hora de buscar proveedores energéticos".

Escrito en: breves internacional Ucrania, guerra, aplicando, máxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas