Internacional

Rusia refuerza su flota aérea

EFE

Rusia, aliada militar de Siria, reforzó este viernes su flota aérea desplegada en la estratégica localidad siria de Qamishli, en la frontera con Turquía, para enviar un "mensaje" disuasorio a Ankara después de que esta semana amenazase con lanzar una nueva ofensiva contra el país árabe.

Las tropas rusas recibieron la tarde de este viernes seis helicópteros, dos cazas y otros equipamientos militares en la base que regentan dentro del Aeropuerto de Qamishli, controlado por las fuerzas gubernamentales sirias, informó a Efe una fuente militar asignada al aeródromo que pidió el anonimato.

PROPÓSITO

El envío busca lanzar un "mensaje" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien el pasado lunes anunció que "pronto" reanudarán sus "trabajos" para establecer una zona de seguridad de 30 kilómetros de profundidad a lo largo de su frontera sur, según la fuente.

Con la misma intención, una patrulla conjunta rusa y siria recorrió la mañana de este viernes varios puntos fronterizos controlados por Damasco en la provincia de Al Hasaka, donde las tropas de Moscú mantienen tres bases desde 2019, la principal de ellas dentro del Aeropuerto de Qamishli.

La mayor parte de esta localidad, al igual que muchas otras zonas del noreste del país, está en manos de las fuerzas kurdosirias, enemigas del Gobierno del presidente, Bachar al Asad, pero con quien en el último par de años han colaborado en algunas instancias concretas.

Escrito en: Rusia Ucrania guerra en Ucrania viernes, quien, siria, Aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas