Internacional

Biden presidirá la Cumbre de las Américas el 8 de junio

Biden presidirá la Cumbre de las Américas el 8 de junio

Biden presidirá la Cumbre de las Américas el 8 de junio

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ejercerá de anfitrión de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles (California) el miércoles 8 de junio, informó este viernes la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense indicó que el Presidente y su esposa, Jill, viajarán a la ciudad angelina el miércoles, el tercer día de la cumbre, que está previsto se celebre del 6 al 10 de junio.

Biden y su esposa serán los anfitriones de este encuentro que según el comunicado busca "unir" a los Gobiernos de la región a la hora de afrontar "retos apremiantes", entre los que cita la gestión de la crisis migratoria, la lucha contra el cambio climático, la prosperidad económica y la gestión de la pandemia.

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff, también estarán en Los Ángeles para participar en la cumbre y en eventos que se celebren en los márgenes de esta cita.

La Casa Blanca no dio más detalles del viaje ni del tiempo que pasará Biden en la cumbre.

El anuncio llega cuando aún no se sabe la lista definitiva de mandatarios que acudirá a la cita, aunque el Gobierno estadounidense, anfitrión de la cumbre, ya ha decidido no invitar ni a Venezuela ni a Nicaragua y mantiene la incógnita sobre Cuba.

El coordinador de la Cumbre de las Américas, Kevin O'Reilly, ratificó este jueves en el Senado que ninguno de estos tres países ha sido invitado por el momento, aunque fue tajante en que ni Venezuela ni Nicaragua lo serán.

Escrito en: Cumbre de las Américas Joe Biden Cumbre, Nicaragua, Casa, Venezuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas