Nacional

Súper peso toca su nivel más fuerte en 16 meses

Ganó terreno al dólar por cuarto día consecutivo; 19.56 por billete verde

Súper peso toca su nivel más fuerte en 16 meses

Súper peso toca su nivel más fuerte en 16 meses

EL UNIVERSAL

El súper peso ganó terreno al dólar por cuarto día consecutivo y alcanzó su nivel más fuerte de los últimos 16 meses, ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) aplique la mayor alza de tasas de interés en la historia y debido a los flujos de divisas por remesas y exportaciones, opinan expertos.

La moneda nacional se intercambió la mañana de este viernes en 19.56 pesos por dólar y representa su mejor nivel intradía desde el 21 de enero de 2021, cuando llegó a cotizar en 19.54 unidades por momentos de la jornada.

El peso se aprecia 1.1% o 21 centavos con respecto al jueves, siendo la moneda con desempeño frente al dólar este viernes, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que reporta la agencia Bloomberg.

Analistas de BBVA relacionan la fortaleza del peso con la expectativa de que Banxico continúe subiendo su tasa de interés y debido a los flujos en dólares por remesas y excedentes en precios del petróleo.

Tras analizar la reciente minuta de Banxico, expertos de Banorte y CitiBanamex coinciden que Banxico subirá su principal tasa en 75 puntos base por primera vez en la historia, de 7% a 7.75% el próximo 23 de junio, para tratar de contener a la inflación y sus expectativas.

¿POR QUÉ EL PESO ANDA TAN FUERTE?

Expertos de banco Base señalan que detrás de la apreciación del peso se encuentran las exportaciones de mercancías y las remesas.

Tras perforar la mañana de este viernes el nivel técnico de 19.60 pesos por dólar, estiman que la moneda mexicana se apreciará a 19.50 unidades, nivel visto por última vez el 5 de marzo de 2020, antes de la pandemia.

Al menudeo, el dólar se vendió este viernes en 20.06 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 26 centavos menos que el jueves.

Escrito en: Súper peso Dolares Banxico nivel, peso, dólar, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas