Deportes

Pasado y presente del Santos Laguna en la Copa

Ludueña estuvo como espectador, ‘Huevo’ Lozano y Alan Cervantes, hasta jugaron

Pasado y presente del Santos Laguna en la Copa

Pasado y presente del Santos Laguna en la Copa

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

Dos de sus goles, significaron en las finales del 2008 y 2012, campeonatos para Santos Laguna. Su presencia en varios de los encuentros de la Copa Santos Peñoles no pasa inadvertida. 

Así reconocen padres de familia tanto de la región como de otras ciudad, al argentino Daniel Ludueña. Y es que el hijo del "Hachita", toma parte en la competencia, dentro de la categoría Sub-14, para elementos nacidos en el 2008, precisamente el año cuando con una pincelada ante el Cruz Azul en el viejo Corona, le dio la ventaja en la vuelta de la final a los Guerreros, encaminándolos para la obtención de su tercera estrella.

Con el número 29 en los dorsales, Daniel Emanuel Ludueña Rodríguez, toma parte con el conjunto del Centro de Formación (CEFOR) Santos. También juega en la posición de volante ofensivo, tal como lo hizo su padre.

Pero el "Hachita" Jr. no pudo eliminar el par de derrotas en las primeras jornadas de la competencia. En el choque inaugural, los albiverdes fueron derrotados 4-1 por el Atlas FC San Luis, en las que el vástago del santista ingresó de cambio en el complemento, cuando estaban con el marcador en contra.

El jueves en duelo nocturno, en un duelo muy cerrado ante las Fuerzas Infantiles Santos (FIS) 2008, cayeron por la mínima diferencia, por lo que mantenían una leve oportunidad de clasificarse, al encarar al Deportivo Cepeda, en el Nuevo San Isidro, aunque también sucumbieron 0-2.

Mucha gente reconoció a Ludueña, sobre todo de las ciudades norteñas de Chihuahua y Delicias, por lo que el pampero accedió gustoso a tomarse una fotografía, aunque de reojo no perdía detalle de las acciones en la cancha.

DELEITAN EN LA CANCHA

Por otra parte, varios participantes de dos equipos del certamen, vivieron un momento muy emocionante, al formar parte las diferentes dinámicas que se preparan año con año para brindar una experiencia inigualable a los representativos de la competencia.

Y es que para esta ocasión, un par de referentes de los Guerreros jugaron en uno de los partidos de la fase de grupos. Se trató de los jugadores Brian "Huevo" Lozano y Alan Cervantes, los cuales se integraron al encuentro e hicieron vibrar no solo a los jóvenes futbolistas en la cancha, sino también a sus familiares y amigos que apoyaban desde las gradas.

Ignacio Martínez, director de Retail y Academias de Orlegi Sports, platicó sobre lo vivido hasta el momento en la Copa: "Estamos muy entusiasmados de trabajar nuevamente de la mano con Peñoles para traer esta gran fiesta a La Laguna".

Agregó que cuentan con invitados de varios estados del país, por lo que continúan trabajando de la mano con la niñez, mientras cuidan todos los protocolos de salud.

"Trabajamos con empresas laguneras que comparten la misma filosofía que nosotros, estamos muy enfocados en trabajar con la niñez, sabemos que ellos son el futuro de nuestro país, buscando construir una mejor sociedad a partir de valores" expresó.

Espera una ceremonia de clausura muy bonita el próximo domingo, en el cierre de esta gran fiesta que tiene una convocatoria muy importante en el tema de familia y de toda la gente, que los visita en la Comarca Lagunera.

"Quedan dos días de mucha intensidad y de mucha competencia, los esperamos aquí para que puedan pasar una buena tarde en familia y disfrutar del gran nivel de futbol que hay en los equipos".

Escrito en: Santos Laguna deportes Santos, familia, gran, varios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas