Kiosko

Voz de Dihablo

Un día como hoy...

DIHABLO SEPÚLVEDA.

Hace unas cuantas horas, se estrenó el video Best Time, que sale del disco homónimo de Helloween (2021). El tan esperado (y publicitado) álbum del #PumpkinUnited sigue dando dividendos. La banda alemana ha editado esta canción en versión 'single' en vinil (color morado y rosa) y contiene una nueva mezcla en el lado A y una remezcla (versión vocal alternativa) en el lado B. Es decir, más de lo mismo, pero revolcado. 

En el video, producido por la misma persona que produjo Skyfall, Martin Hausler aparece la vocalista de Arch Enemy, la canadiense Alissa White-Gluz.

En las imágenes, aparecen también los vocalistas Michael Kiske y Andi Deris a bordo de un vehículo, mientras Alissa hace lo propio en otro. Ambos automóviles atraviesan una ciudad en 3D y parecen ir a su encuentro mutuo. 

Desde días atrás, se dio a conocer un video promocional con la cantante de Arch Enemy, podía pensarse que participaría más allá de solo prestar su "hermosa" carita. Sin embargo, durante los 3 minutos y 38 segundos que dura el video, solo podemos apreciar la dulce sonrisa de la mujer de cabello azul. Pareciera que quiere corear el tema, pero nada más. Tal vez así esté mejor, que Alissa canta en forma gutural con su banda y si lo hiciera así al lado de los alemanes, seguramente desentonaría. Su participación es meramente ornamental. 

¿Cuál fue el motivo pues de incluir a esta mujer en el video? La buena relación que ambas agrupaciones han cultivado durante su reciente gira; se hicieron amigos después de andar juntos tanto tiempo. 

Volviendo al tema del sencillo en cuestión y su edición en físico, me surge la pregunta: ¿era necesario ese material? Es decir, ¿cuánto costará la nueva "joyita" y para qué sirve? Solo para engrosar las ya de por sí sobrepobladas colecciones de los fans de ultranza y nada más, porque el tema nuevo no es mejor al que conocimos hace un año en el álbum Helloween. A mi parecer, no aporta nada. Sin embargo, debo aceptar que si ese sencillo saliera en disco compacto, sentiría la imperiosa necesidad de adquirirlo al instante. Espero no salga en ese formato. 

Es curioso este lanzamiento porque justamente ayer, 27 de mayo, se cumplieron 14 años desde que la cadena británica Woolworths anunció que dejaría de vender 'singles' de discos compactos en sus tiendas. Según dijeron, el formato estaba en "declive terminal" y que se quitarían de sus estantes en agosto de ese mismo año. Obvio, las descargas por internet fueron el principal factor para que dejaran de grabarse los sencillos en físico.

Aunque años después, agrupaciones como Muse o el mismo Helloween, con Skyfall, siguieran probando la añeja fórmula. 

En lo personal, puedo decir que el 'single' en CD (o incluso en casete) me gustaba bastante, por lo que conservo los que adquirí en épocas pasadas y no dudo en seguir comprando los que llego a toparme en bazares de "cosa antigua". Resultan piezas totalmente románticas, únicas y de tiraje limitado por su propia naturaleza; por supuesto que enriquecen la colección. Lamento, en lo más profundo de mi oscuro corazón, que esas versiones hayan dejado de editarse en masa. 

Pero la vida sigue y tenemos que adaptarnos… o morir irremediablemente. Las nuevas tecnologías ofrecen ventajas y, aunque no las prefiero en lo general, nos hacen la vida un poco más sencilla. 

Hablando de efemérides, un día como hoy, pero de 1996, el cantante de Depeche Mode, Dave Gahan, fue llevado de urgencia a un hospital en Los Ángeles luego de una aparente sobredosis de drogas. Luego, fue arrestado por posesión de cocaína y heroína. Irónicamente, el tecladista de la misma banda murió hace un par de días (26 de mayo de 2022), aún sin quedar claro cuál fue la causa. El mismo día, falleció también el legendario baterista de Yes, Alan White. Descansen en paz. 

Mientras tanto, Ozzy Osbourne es visto salir del estudio con un 'look' que preocupa, pero a la vez, motiva saber que "El Príncipe de las Tinieblas" sigue en pie. ¿Le alcanzará para una gira más?

Hay que esperar a presenciar los siguientes espectáculos, tanto de grupos que nunca hemos visto como de otros que hemos visto en repetidas ocasiones; nunca se sabe cuándo será la última y luego es muy gacho tener que arrepentirnos de lo que no nos animamos a hacer. Ahí vienen los hermanos Cavalera para celebrar el lanzamiento (en 1996) del disco Roots. ¿Nos vemos allá?

Por hoy, es todo. Siguen abiertos los canales de la comunicación: La Música del Dihablo [Facebook y YouTube], @VozdelDihablo [Twitter e Instagram].

Escrito en: Voz de dihablo lado, mismo, visto, banda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas