Regional

Candidatos no registrados no deberán realizar campañas: IEPC

Los únicos que podrán hacerlo, son aquellos registrados y avalados

Candidatos no registrados no deberán realizar campañas: IEPC

Candidatos no registrados no deberán realizar campañas: IEPC

GUADALUPE MIRANDA

Los candidatos no registrados no deben hacer proselitismo a su favor, ya que los únicos que podrán hacerlo, son aquellos registrados y avalados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

"Algunas personas creen que por el simple hecho de tener esa puerta de candidatura no registrada, pueden decir que pueden hacer proselitismo y no se va a tomar en cuanta la candidatura no registrada para persona determinada, sino simplemente se toma como un todo ese recuerdo de candidatura no registrada", aclaró el Consejero Presidente del IEPC Durango, Roberto Herrera Hernández.

Sobre dicho supuesto, aclaró que si una persona presenta una queja y con las pruebas suficientes de que se está realizando proselitismo por parte de una persona no registrada, "por supuesto que infringe la ley", aclaró Herrera.

"Nosotros estamos listos para que cualquier ciudadano presente una queja y nosotros con Oficialía Electoral dar fe de aquellas personas que están haciendo proselitismo sin estar registradas", agregó.

Las sanciones se imponen a quien encuadra en el supuesto, es decir, obviamente si el no registrado violenta la ley se sanciona.

Recordar que en Consejo Municipal del IEPC en Gómez Palacio, ya fue interpuesta una queja en contra del ciudadano, Omar Enrique Castañeda González, diputado federal con licencia.

Escrito en: elecciones en Durango proselitismo, queja, aclaró, IEPC

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas