Justicia

Vinculan a proceso a presunto feminicida de menor de seis años en Gómez Palacio

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo del año en curso

Vinculan a proceso a presunto feminicida de menor de seis años en Gómez Palacio

Vinculan a proceso a presunto feminicida de menor de seis años en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

Ya fue vinculado a proceso el sujeto que presuntamente dio muerte a su hijastra de seis años de edad y envió a un hospital a una menor de un año y ocho meses, en la ciudad de Gómez Palacio, se informó que las agredió con un bóxer metálico.

Luis Erwin “N” de 30 años de edad, es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa en agravio de las hijas de su pareja sentimental.

De acuerdo con los datos de prueba, así como de entrevistas de contexto, que se integraron en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo del año en curso en un domicilio de la colonia Otilio Montaño de esta ciudad.

El sujeto se encontraba a cargo de las menores cuando repentinamente las empezó a agredir utilizando un bóxer metálico, con el cual le causó la muerte a una de las menores y lesiones graves a la más pequeña.

El hombre salió con la pequeña de seis años de edad en brazos y las entregó a sus vecinas, quienes la llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio, a donde arribó sin signos vitales.

De inmediato se dio aviso a las autoridades competentes, ya que presentaba lesiones de antigua y reciente data, así como un trauma de tórax que fue lo que finalmente le causa la muerte. 

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), cuando acudió al hospital junto con la madre de las niñas.

La niña de 20 meses de edad les fue retirada y quedó a cargo del DIF, más tarde fue internada debido a que también presentaba lesiones y síntomas de agresión.

El pasado martes se llevó a cabo la audiencia de imputación de delito y este sábado por la mañana la de vinculación a proceso.

El Juez de la causa ordenó como medida cautela la prisión preventiva, por lo que deberá enfrentar su proceso penal internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 1 de la ciudad de Durango.

Escrito en: Policiaca Gómez Palacio FEMINICIDIOS sujeto, seis, edad, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas