Regional

Coalición Juntos Hacemos Historia tiene nueva candidata en Tlahualilo

Los consejeros aprobaron por unanimidad el registro de la nueva candidata

Coalición Juntos Hacemos Historia tiene nueva candidata en Tlahualilo

Coalición Juntos Hacemos Historia tiene nueva candidata en Tlahualilo

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocara el registro del candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a la alcaldía de Tlahualilo, Juan Carlos Cázares Sandoval, el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Durango (IEPC) consideró procedente el registro de Judith Rodríguez Olivares, como la nueva candidata.

En Sesión extraordinaria celebrada este sábado, los consejeros aprobaron por unanimidad el registro de la nueva candidata, luego de que la sala Regional revocara el registro de Cázares Sandoval al no acreditar su residencia en el municipio por al menos cinco años.

"Es procedente el registro de la ciudadana propuesta por la coalición parcial para la candidatura a la presidencia municipal Judith Rodríguez Olivares", fue el acuerdo.

La coalición la conforman Morena, Partido Verde (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresista (RSP).

Ante el cambio que se da a una semana de la jornada electoral y dado que las boletas ya fueron impresas con el nombre del ahora ex candidato a la alcaldía, el consejero Omar Ortega solicitó que el Consejo Municipal del IEPC en aquella ciudad haga una amplía difusión a través de todos sus medios posibles para dar a conocer el cambio a la ciudadanía.

"Que nuestra Unidad Técnica de comunicación social haga la más amplia difusión del acuerdo a través de todos los medios a su alcance. Es que además de las acciones Consejo Municipal se sume la unidad por ejemplo a través de postales, infografías boletines y difunda que la ciudadana Judit Rodríguez Olivares es la nueva candidata", expresó el consejero.

Además, aclaró que todos los votos que se obtengan con el nombre de Cazáres se contabilizarán a favor de la nueva candidata.

El acuerdo del Consejo General del IEPC deberá notificarse a la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, como parte del ordenamiento de la sentencia emitida.

Escrito en: elecciones en Durango registro, nueva, Consejo, Regional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas