Durango

Avalan la nueva Ley de Evaluación

Avalan la nueva Ley de Evaluación

Avalan la nueva Ley de Evaluación

JUAN M. CÁRDENAS

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Evaluación de Políticas Publicas para el Estado, con el fin de fortalecer y medir las acciones del Gobierno del Estado y los 39 Municipios; así como definir la estructura del Instituto.

El diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda consideró necesaria la evaluación para poder destinar los presupuestos económicos necesarios para poder cumplir con el Plan de Desarrollo.

De esta manera, el Poder Legislativo busca darle forma y cuerpo a la Ley que regula al Instituto, el cual fue creado en 2014 pero que empezó a funcionar hasta mayo del año 2016, pues desde entonces funcionaba con un reglamento interno.

Para esto, se establecieron sus funciones y facultades, composición de estructura orgánica, designación del órgano interno de control, también incluye la unidad de Transparencia y coordinación de archivos.

El Consejo seguirá conformado por tres Consejeros propietarios, quienes elegirán entre ellos a quien fungirá como Presidente y ejercerá dicha representación por un periodo de hasta tres años, pudiendo ser ratificado por un periodo igual.

El titular del Órgano Interno de Control será designado conforme lo establece la Constitución Política del Estado y durará en su encargo cinco años a partir de su designación.

Con el fin de garantizar su operación, el Instituto deberá contar con los recursos necesarios y suficientes, tomando como base los requerimientos expresados en el proyecto de Presupuesto de Egresos que le presente al Congreso del Estado y la disponibilidad presupuestal de la entidad federativa.

El siglo de durango

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO Estado, necesarios, poder, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas