Regional

Presa San Gabriel al 27.8% de su capacidad, reporta Conagua

Presa San Gabriel al 27.8% de su capacidad, reporta Conagua

Presa San Gabriel al 27.8% de su capacidad, reporta Conagua

DANIEL ESTRADA

La presa San Gabriel, la tercera con mayor capacidad de almacenamiento del estado, se encuentra al 27.8 por ciento, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El vaso hídrico, ubicado en el municipio de Ocampo, contiene 68.329 millones de metros cúbicos de agua, de 245.430 millones de metros cúbicos que le caben.

En tanto, en la actualidad son extraídos 0.700 metros cúbicos por segundo de esta presa, para la atención de requerimientos hidroagrícolas del Distrito de Riego 103, que comprende superficies de cultivo de Durango y Chihuahua.

La presa San Gabriel, también identificada como Federalismo Mexicano, a mediados de junio pasado reportaba un nivel muy bajo, específicamente del nueve por ciento, con relación a su capacidad total.

Esta es la tercera presa con mayor capacidad de almacenamiento del estado, solamente después de la Lázaro Cárdenas y la Francisco Zarco.

A pesar del bajo porcentaje de almacenamiento, este vaso contiene más agua que varios ubicados en otras regiones de la entidad.

En general, las 10 principales presas del estado reportan un almacenamiento promedio del 48.7 por ciento, con un total de mil 815.105 millones de metros cúbicos de agua.

El Siglo de Durango

Escrito en: PRESAS DURANGO presa San Gabriel cúbicos, metros, ciento,, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas