Durango

Sigue aumentando el precio del acero, advierten

ES UN ASUNTO QUE PREOCUPA A LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN

CLAUDIA BARRIENTOS

Sigue en aumento el precio del acero, además de que se está empezando a batallar, otra vez, para conseguirlo, situación que preocupa al sector industrial.

"Nos incrementaron en tres pesos más el kilo del acero, aunado a que el tema de los transportistas también influye ya que es parte de la cadena de suministro. Ya los fletes puedo decir que se estaban cobrando, el viaje de Monterrey (...) entre 12, 14, 15 mil pesos, están subiendo cuatro mil pesos más el traslado por el tema de combustibles y de los insumos", mencionó el presidente de la Canacintra, Eduardo Rodríguez Gálvez.

Refirió que en la actualidad, el acero especializado cuesta más de 103 pesos el kilogramo, mientras que la placa comercial cuesta 52 pesos, cuando anteriormente se podían comprar en 73 y hasta en 29, 30 pesos, respectivamente, "entonces sí tenemos un impacto fuerte en el tema del acero, aunado a que se empieza otra vez, poco a poco, a escasear, el día de hoy, ya no se consigue tan rápido. Aclarando que no hay crisis pero ya se empieza a escasear", manifestó.

Dijo que pueden influir aspectos como el conflicto bélico en Europa ya que se redujo la producción. Además, consideró que también puede influir el tema de la oferta y la demanda, "eso lo estoy especulando, que quizá empiecen a guardar el acero porque se presume que va a haber otra alza", estimó.

Escrito en: Canacintra acero tema, acero,, pesos, otra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas