Durango

Supervisan obras de puente, pavimentación y banquetas

Supervisan obras de puente, pavimentación y banquetas

Supervisan obras de puente, pavimentación y banquetas

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobernador supervisó la construcción de diversas obras en diferentes zonas de la ciudad capital entre ellas la del puente vehicular sobre el Arroyo Las Mangas en la colonia Amalia Solórzano.

Esta obra contará con la longitud total de 15 metros, con andadores, dos carriles, banquetas peatonales, apoyos de 4.50 metros, señalamiento horizontal, renivelación de pozos de visita, entre otros.

Aispuro Torres dijo a los habitantes de la zona, que esta obra beneficia la conectividad directa de más de cinco colonias aledañas en la capital, permitiendo transitar de forma segura, cómoda a vehículos, peatones, incrementando significativamente la calidad de vida, mejorando los servicios básicos de bienestar social, seguridad y conectividad.

Esta obra la realizan empresas de Durango y en el menor tiempo posible; se van a revestir 200 metros para conectar con el canal que llega a la parte norte y tendrá una resistencia para el revestimiento de cauce del arroyo.

Los vecinos de la colonia Amalia Solórzano destacaron el beneficio que representará para sus familias, esta nueva obra.

"Es muy buena esta obra que se va a realizar aquí para los habitantes que somos de esta zona y de esta colonia, nos vamos a ver muy bien beneficiados, nos va conectar a una vialidad más rápida para salir de la colonia, que en tiempos de agua, batalla uno para salir, muchos habitantes batallan para cruzar, para agarrar el camión, con este puente, nos va beneficiar mucho a las personas que salen a tomar el camión", dijo Josué Galaviz, habitante de la zona.

El mandatario estatal revisó también la pavimentación de la calle San Luis Potosí de la colonia Morga, la cual beneficia a más de seis colonias aledañas en la capital, se construirán 260 metros de carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor.

Posteriormente constató la construcción de banquetas y guarniciones que mejorarán la calidad de vida de las familias en 16 colonias de la capital.

Las colonias son: Valle Verde, Ignacio Zaragoza, Las Palmas, Laderas del Pedregal, Masíe, Ejido Benito Juárez, Legisladores, Las Calandrias, San Fernando, Palma Alta, Humberto Gutiérrez, Lázaro Serrano, Alianza por Durango, Ampliación Luz del Carmen II, Miguel Cruz y Justicia Social.

Escrito en: Gobierno de Durango supervisión de obras obra, colonias, banquetas, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas