Regional

En Consejo Municipal Electoral, 25 quejas

En Consejo Municipal Electoral, 25 quejas

En Consejo Municipal Electoral, 25 quejas

GUADALUPE MIRANDA

Suman ya 25 quejas ante el Consejo Municipal de Gómez Palacio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) acumuladas a lo largo del proceso electoral actual, las cuales deberán quedar resueltas antes de la jornada electoral del 5 de junio.

Al momento, se mantiene en investigación 16 de ellas, las cuales deberán quedar resueltas la próxima semana, antes de la jornada electoral en la que se renovará la gubernatura del Estado así como las 39 presidencias municipales.

Jesús González Cortés, secretario del Comité Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Gómez Palacio, detalló que las primeras ocho quejas ya fueron resueltas y ninguna ameritó sanción.

Así mismo, informó que en la semana que recién concluyó se presentó una queja más por parte del representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo, en contra de las candidatas Marina Vitela Rodríguez y Betzabé Martínez Arango de la coalición Juntos Hacemos Historia, a la gubernatura y a la presidencia municipal de Gómez Palacio respectivamente.

La queja, se presentó sobre los hechos ocurridos el pasado sábado, en el que una unidad de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento participó en un choque, hecho que la autoridad reconoció y que dijo se investigaría al trabajar quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente.

En cuanto al resto de las anteriores quejas, la correspondiente a la número 10 a la número 14, son las presentadas por parte también del PRI en contra del Ayuntamiento de Gómez Palacio, "principalmente por actos o acciones que a juicio del actor está llevando una violación a la normativa. Estamos llevando a cabo una investigación de ciertos actos, y de ciertas publicaciones", explicó el secretario.

Y como se había informado, de la queja 15 a la 23, salvo la número 21, son en contra de Marina Vitela, parte del PRI, por propaganda que aseguran violenta la normativa electoral en cuanto a la colocación de espectaculares.

Por el mismo hecho y el mismo actor, corresponde la queja número 21, que se presentó en contra de la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio por la coalición Juntos Hacemos Historia, Betzabé Martínez Arango.

Y la queja número 24, es en contra del ciudadano, Omar Castañeda González, por actos de campaña de candidato no registrado.

Escrito en: Consejo Municipal de Gómez Palacio número, Gómez, electoral, queja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas