Kiosko

TEATRO VICTORIA

Show de títeres en Teatro Victoria

Show de títeres en Teatro Victoria

Show de títeres en Teatro Victoria

EL SIGLO DE DURANGO

La Compañía Teteutzin Artes Vivas México Colombia, estrena este domingo su última producción "Los guardianes del hormiguero", un teatro de títeres para Himenópteros Reciclables.

La obra está basada en el texto "Crash y Moi, pequeños guardianes" de Miguel Rodríguez, la cual aborda temáticas de contaminación ambiental, empoderamiento de las infancias y trabajo en equipo.

Codirigida por Perla Mapula y Miguel Rodríguez, el montaje cuenta la historia de Octavius, emperador de las hormigas, quien quiere dejar de trabajar y buscar proveedores para el hormiguero; Capital Imperio, emperador de las cucarachas, busca generar más basura y extender sus dominios. Al cruzarse las dos colonias, el caos aparece y serán la pequeña hormiga guardiana Moi, y la cucaracha Crash, quienes enfrenten las consecuencias.´

UNA OBRA ECOLÓGICA

Con títeres realizados en diversos materiales reutilizables, la compañía apuesta por la implementación del círculo virtuoso de las tres "R": reducir, reutilizar y reciclar, generando estéticas y reflexiones desde la propuesta escénica.

Lucero Aguilar, Uriel Gómez y Miguel Rodríguez, serán los titiriteros intérpretes que darán vida a los personajes; Jesús Solís JASS será el músico y diseñador sonoro de la propuesta, con música original y en vivo, mientras que Perla Mapula es la productora y codirectora del proyecto.

Este montaje se realizó con el estímulo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales SACPC de la Secretaría de Cultura (antes FONCA), a través del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA Durango 2021-2022..

El estreno será este domingo con doble función, a las 11:00 y 19:00 horas, en el Teatro Victoria, con entrada libre.

Escrito en: Teatro Victoria SHOW DE TITERES Miguel, títeres, Rodríguez,, montaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas