Nosotros

SALUD

Alimentos hipocalóricos

Alimentos hipocalóricos

Alimentos hipocalóricos

AGENCIAS

En el aspecto nutricional, la dieta que debes seguir para bajar esos kilos de más es la hipocalórica. Consiste en consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Piensa que tu cuerpo necesita calorías para realizar todas las funciones vitales, como por ejemplo respirar, y si consumes menos calorías, obligas a tu organismo a obtenga la energía de la grasa corporal que hay almacenada, por lo que podrás quemarla e ir perdiendo peso.

Lo ideal es que consultes con un nutricionista para saber cuál es la ingesta calórica que deberías tener de normal y cuál es la reducción que debes aplicar, según tu edad, tu peso, tu estatura y la cantidad de deporte que realices.

Alimentos hipocalóricos con los que adelgazar

Si estás pensando en realizar una dieta hipocalórica, estos son algunos de los alimentos que debes tener en cuenta. Piensa que muchos de ellos tienen calorías negativas, es decir, que queman más energía durante su digestión de las que contiene el propio alimento.

Estos son algunos de los alimentos que puedes incluir en tu lista.

-Calabacín: tiene tan solo 17 calorías por cada 100 gramos. Es un alimento que prácticamente no contiene grasa, pero que es rico en fibra, agua, minerales como calcio, potasio o el sodio, y vitaminas como la A, la C o la B6. Además, un pequeño truco: es mejor comerlo con la piel, ya que la zona externa del calabacín contiene contiene mucha fibra. Eso sí, lávalo bien antes de comerlo o cocinarlo para eliminar la suciedad que pueda tener.

- Espárragos: también tiene solo 17 calorías por cada 100 gramos. Son ricos en vitaminas A, C, E y K, y sus beneficios son muy extensos: es diurético y laxante, un estudio también ha confirmado que es antioxidante, ayuda a fortalecer los huesos, es saciante...

-Champiñones: contienen 22 calorías por cada 100 gramos. Es un alimento poco calórico que tiene además la ventaja de tener mucha proteína (casi 4 gramos por cada 100 gramos). Es rico en vitaminas B y C, y en minerales como hierro, potasio y fósforo. Además, los champiñones también tienen mucha agua, por lo que tienen la capacidad de hidratar tu organismo.

-Tomate: tiene 18 calorías por cada 100 gramos. Igual que los champiñones, son un alimento que contiene mucha agua. También contiene vitaminas A y K, mucha fibra, tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, reduce el colesterol, cuida de la salud cardiovascular...

- Berenjena: aporta 20 calorías por cada 100 gramos. Es rica en vitaminas A, B1, B2 y C, en minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro, el fósforo... En cuanto a sus propiedades, destaca por ser digestiva, diurética, baja en colesterol, antioxidante...

Importante

El consumo de los alimentos hipercalóricos deberá encontrar un equilibrio pues inclusive el exceso de estos podría tener consecuencias en el organismo.

Las semillas y frutos secos son un gran aliado a la hora de obtener peso.

Los huevos se pueden comer sin ningún problema, debido a que son mus estigmatizados.

Escrito en: SALUD alimentos Alimentos hipocalóricos calorías, contiene, cada, vitaminas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas