Deportes

GRAN PREMIO DE MÓNACO

Leclerc saldrá desde la 'pole'

Leclerc saldrá desde la 'pole'

Leclerc saldrá desde la 'pole'

EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este día en el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo, donde este sábado dominó una calificación que acabó algo antes de lo previsto con una bandera roja a causa de dos accidentes, por fortuna, sin mayores consecuencias.

 "POLE"

Leclerc, de 24 años firmó la decimocuarta 'pole' desde que corre en la F1, la quinta del año, al cubrir los 3 mil 337 metros del circuito del principado de la Costa Azul en un minuto, 11 segundos y 376 milésimas, 225 menos que su compañero español Carlos Sainz; que saldrá junto a él desde la primera fila, por delante de los Red Bull del mexicano Sergio Pérez -tercero- y del neerlandés Max Verstappen, líder del mundial y último campeón del mundo; que arrancará cuarto.

 ACCIDENTE

La sesión de calificación acabó antes de tiempo, debido a la bandera roja provocada por 'Checo', que se accidentó en la curva anterior al túnel; y contra el que chocó -sin mayores consecuencias- Sainz; obstaculizando ambos a Verstappen, al tiempo que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), que arrancará séptimo, sufrió otro accidente sin lesiones a reseñar; en un final alocado de la última ronda de la cronometrada principal.

 FILAS

Alonso saldrá desde la cuarta fila, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que arrancará octavo-; y por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren), quinto en la cronometrada, y George Russell (Mercedes), que saldrán desde la tercera.

Desde la quinta hilera lo harán el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno en la calificación; y el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que arrancará desde la décima plaza en la carrera más icónica y corta del año: prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260.2 kilómetros.

 INCREÍBLEMENTE CONTENTO

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) declaró tras haber dominado la calificación en casa que "ha sido muy especial" y que está "increíblemente contento" con este resultado.

"Ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora, el coche ha tenido muy buen ritmo todo el tiempo. Mi vuelta antes de la bandera roja ha sido muy buena. Fui al límite y tuve algo de sobreviraje, al tener el problema de poner los neumáticos en la ventaja adecuada, ya que había algo de tráfico", explicó Leclerc.

Alonso: Ha sido una buena calificación pero pudimos ser mejores

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá séptimo en el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial, manifestó tras la calificación que tuvo lugar en el circuito urbano de Montecarlo que aunque fue "una buena calificación", hubiesen podido ser "mejores".

"A pesar de que hoy evidenciamos una gran mejoría con el coche y, en cuanto a la posición, ha sido una buena calificación, podríamos haber sido aún mejores", comentó el doble campeón mundial asturiano, que logró dos de sus 32 victorias en la F1 -las 32 que hasta la fecha cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina- en Mónaco: en 2006, cuando revalidó título, con Renault; y al año siguiente, con McLaren.

"En el primer intento en la Q3 (tercera ronda) fui quinto y con la evolución de la pista creo que podríamos haber mantenido esta posición para mañana", opinó Alonso, de 40 años, que tras dos fuera de ella -en los que, entre otras, ganó el Mundial de Resistencia (WEC) y -dos veces- las 24 Horas de Le Mans (Francia)- regresó la pasada temporada a la F1.

Escrito en: Gran Premio de Mónaco Charles Leclerc sido, campeón, calificación, mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas