Nacional

AMLO, molesto por excluir a países de Cumbre en EU

AMLO, molesto por excluir a países de Cumbre en EU

AMLO, molesto por excluir a países de Cumbre en EU

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Kevin O'Reilly, coordinador de próxima Cumbre de las Américas, no es la persona autorizada para señalar que Venezuela o Nicaragua no serán invitados a ese encuentro.

En breve entrevista, al llegar a la presa Pichachos de este municipio, el presidente López Obrador expresó:

"No está, creo yo, autorizado; hay que esperar comunicado del Departamento de Estado, del presidente (Joe) Biden, que es una gente muy sensata, buena y que está sometido a fuertes presiones".

El Mandatario dijo que tuvo una conversación telefónica con su homólogo de Argentina Alberto Fernández, al tiempo que rechazó que los países que no sean invitados llevarán a cabo una contracumbre.

"Hay un acuerdo, no de hacer una cumbre paralela en Estados Unidos, no, es en caso de que no se acepte invitar a todos los países, él como presidente de la Celac hable de que no estamos de acuerdo con las exclusiones, todos somos americanos y que no aceptamos que un país de América sea excluido".

El Presidente de México insistió en que nadie tiene el derecho a excluir; por ello -agregó- "no aceptamos que se vulneren nuestras independencias y las soberanías de nuestros pueblos".

"En el caso de México somos juaristas y él decía que el respeto al derecho ajeno es la paz y nadie debe meterse a la vida interna de otro país, eso solo compensa a los pueblos de cada país, entonces no aceptamos que se hable de una Cumbre de las Américas, pero que nada más se invite a los que considera amigos y a otros con los que se tienen diferencias, no se les invita".

Escrito en: AMLO Cumbre de las Américas presidente, Cumbre, aceptamos, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas