Deportes

SIMSA, sede en la Copa Santos Peñoles

Se jugaron varios encuentros en su Complejo Deportivo

SIMSA, sede en la Copa Santos Peñoles

SIMSA, sede en la Copa Santos Peñoles

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Hoy concluye la décima edición de la Copa Santos - Peñoles 2022, en la que participaron 280 equipos conformados por niñas, niños y jóvenes de entre 4 a 18 años de edad, que jugaron con representativos de Ecuador, Guatemala, México y Estados Unidos, en esta importante justa deportiva internacional. 

Se disputaron alrededor de 500 partidos que se jugaron durante cinco días, en sedes como  el Territorio Santos Modelo y canchas de distintos planteles educativos, deportivos y empresariales como sucedió en Grupo SIMSA. 

SIMSA, que también es patrocinador oficial de Club Santos, cuenta con instalaciones deportivas utilizadas para el desarrollo de sus colaboradores, mismas que fueron facilitadas para uso del torneo gracias a la unión de esfuerzos para el impulso del deporte. 

La participación de empresas laguneras favorece el desarrollo social motivando a chicos y grandes a practicar deporte, además de la derrama económica que genera la visita de los equipos foráneos.

Desde el pasado miércoles se disputaron partidos en el Complejo Deportivo de Grupo SIMSA, en las categorías de menos de siete y ocho años.

El primer duelo se jugó el miércoles a las 16:00 horas, en el que el equipo de San Pedro no tuvo piedad y goleó 5-0 al CEFOJUR 2014 Blanco, después el conjunto de FIS Guerreros 2014 tampoco tuvo miramientos con la Academia Pony Ruiz Laguna, a la que derrotaron 8 goles a 0. En un duelo más parejo, Atlético Torreón venció 2-1 a Rojinegros Laguna, mientras que en la categoría de menos de 7 años, el CEFOR Santos aplastó 9-0 al Colegio San Agustín.

El jueves y viernes se disputaron tres partidos cada día, también en la fase de grupos, mientras que ayer sábado se jugaron dos encuentros de cuartos de final.

Rojinegros Laguna logró su boleto a cuartos de final al derrotar 4-1 al FIS Santos 2014, mientras que en el otro choque, la Academia Santos Acuña se impuso 2-0 a San Pedro.

Escrito en: Copa Santos Peñoles 2022 Santos Laguna Santos, mientras, partidos, disputaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas