Deportes

Falla Pineda y Laguna pierde ante Durango

El abridor acepta seis carreras en el segundo juego de la serie

Falla Pineda y Laguna pierde ante Durango

Falla Pineda y Laguna pierde ante Durango

AARON ARGUIJO

Bateo oportuno y defensiva adecuada, fue la combinación que llevó a los Generales de Durango a doblegar anoche 8-5 a los Algodoneros del Unión Laguna, para empatar la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Buen duelo de pitcheo, gestaron los abridores de ambos equipos durante el amanecer del encuentro, Rafael Pineda logró retirar en orden las primeras tres entradas, sin permitir siquiera un hit, mientras que el zurdo Nico Tellache también mantuvo a raya a la ofensiva Guinda, auxiliado por su defensiva que ejecutó intempestivas jugadas de doble play para preservar el empate sin carreras en el primer tercio del juego.

Fue en la cuarta entrada, cuando se le vino el mundo encima a Rafa Pineda, quien inició el inning recibiendo imparable de Alfredo López, para enseguida caminar a Aneury Tavárez y a continuación, Alberth Martínez pegó sencillo corto al derecho, suficiente para que López anotara desde segunda, la carrera "de la quiniela". Todavía, Carlos Muñoz produjo una con sencillo y siguió Manny Olloque, quien aunque rodó para doble play, permitió a Martínez anotar desde la antesala y puso el score 3 a 0.

Respondieron los dueños de casa con una carrera en el fondo de ese episodio, cuando lograron raspar a Tellache, cuando ya había conseguido par de outs, Zach Kirtley pegó un doblete y enseguida anotó con sencillo de Adrián Tovalín. Pero en el cuarto rollo, los duranguenses volvieron a la carga y consiguieron otro racimo de tres carreras, luego de golpe a Oscar Sanay y sencillo de Carlos Garzón, tocó de sacrificio Víctor Márquez y enseguida, López pegó sencillo que hizo anotar a sus dos compañeros y sacó del juego a Pineda, relevado por Manuel Báez, a quien Tavárez le pegó hit productor en los spikes de López, luego de error en revirada por parte del lanzador.

Tellache colgó una argolla más en la quinta, pero en la sexta fue sacudid por Yangervis Solarte, quien depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, su sexto cuadrangular de la temporada y segundo de la semana. Con gran trabajo del bullpen, los Guindas mantuvieron su esperanza de remontar, Alex Gallegos, Jordan Suárez y Peter Tago colgaron un cero en la pizarra cada quién, lo que mantuvo el suspenso que incluso se incrementó, con un rally de 3 carreras para los locales, durante el cierre de la fatídica séptima.

AMENAZA GUINDA

Adrián Tovalín dio la voz de ataque con cuadrangular para castigar por última vez a Tellache. Entró al relevo Marco Rivas y permitió sencillo de Edgar Bravo, además de triple productor de Jorge Sesma, por lo que el mánager Joe Álvarez jaló por el relevo de José José, a quien Edgar Robles le pegó sencillo productor de una más, en los fierros de Sesma, que puso el juego en el alambre. Sin embargo, ese fue el último daño que lograron hacer los Algodoneros, quienes tuvieron una buena oportunidad en la octava, pero salió del peligro Zach Hartman al dominar a Fernando Flores con rola para doble play.

Los Generales remacharon la victoria con par de carreras en la novena entrada, ante envíos del venezolano Loiger Padrón.

 Nico Tellache obtuvo su segundo triunfo del año al lanzar 6 entradas de 3 carreras; Rafael Pineda sufrió su cuarto descalabro de la temporada al trabajar 4 innings y un tercio y aceptar 6 rayitas.

Hoy concluirá la serie con juego a las 18:00 horas, los abridores probables son Edwyn Valle (1-2; 4.08 ERA) por Durango y el zurdo Casey Harman (0 - 0; 3.00 ERA) por el Unión Laguna.

Escrito en: algodoneros del union laguna Beisbol Estadio Revolución Generales de Durango sencillo, quien, pegó, Pineda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas