Deportes

Las Guerreras Sub-17 acarician el campeonato

Caen en penales ante las Águilas del América

Las Guerreras Sub-17 acarician el campeonato

Las Guerreras Sub-17 acarician el campeonato

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras estuvieron cerca de coronarse en la categoría Sub-17 femenil. Sin su directora técnica, Claudia Ríos, cayeron en penales en el Azteca ante el América, que levantó por vez primera el trofeo de campeón del naciente certamen.

Las albiverdes forzaron los lanzamientos desde los once pasos al ganar 2-1 la vuelta de la gran final, gracias a un doblete de la artillera Judith Ortiz. Por las emplumadas, había igualado Karla Moreno para sentenciar el 3-3 global.

A diferencia del juego de ida, las de la Comarca tuvieron mayor dominio del encuentro, generando un constante peligro sobre la META de la cancerbera Fedra Renatta Cota, que estuvo atenta en las intentonas de las visitantes.

Pero también la guardameta verdiblanca, Aída Cantú estuvo concentrada. Bien resguardada por su defensiva, no tuvo problema alguno y cuando fue exigida, respondió ante los embates de las azulcremas.

Las laguneras se adelantaron en el marcador al minuto 12. Centro desde izquierda por parte de Yessenia Novella, que remató dentro del área Judith Félix, igualando el global, ante el desconcierto de las locales, que no daban crédito a lo que sucedía en el Coloso de Santa Úrsula, al contar con la ventaja de la altura y contaminación.

Así se fueron al descanso, pero en los primeros minutos del complemento, las de Coapa encontraron el gol que las mantenía en ventaja para la obtención del título. 

Al minuto 56,  Karla Morena desbordó por sector derecho y al llegar al área se frenó para cambiarse de perfil y mandar zurdazo que superó a la arquera albiverde Aida Cantú.

Las verdiblancas, a pesar de no contar con las indicaciones de su estratega en el banquillo, nunca se rindieron.

A falta de 10 minutos para cumplirse el final del choque de vuelta, encontraron el gol, que les aseguraba al menos irse a los lanzamientos penales. 

Tiro de esquina favorable a las laguneras y tras una serie de rebotes dentro del área americanista, la pelota le llagó a Judith Félix, quien la empujó al fondo de las redes, para empatar el global y mandar el juego a penales.

Carol Acuña fue la encargada de cobrar primero, pero Cantú tapó  el disparo. La goleadora santista Paulina Peña falló al mandar su disparo por un costado.

Kimberly Oliva voló su disparo, mientras que Judith Félix anotó el primero. Ximena Viñolas marcó el primero para las Águilas, mientras que el disparo de Lizzy Rodríguez fue detenido por la portera Cota. Se registraba un empate 1-1.

Paulina Suárez Ullmann, que había entrado como relevo de las capitalinas, anotó para ponerlas adelante, mientras que Celeste Guevara no pudo igualar, dejándole la mesa servida a Naomi Muñoz, para sentenciar la final y el campeonato.

SE AUSENTA RÍOS

Debido a que contrajo nupcias, la estratega santista Claudia Ríos no estuvo en el choque en la capital del país, quedándose en la Comarca Lagunera, por lo que el auxiliar Alejandro González estuvo en el banquillo como responsable.

No es la primera vez González estuvo al mando, ya que a mitad de la campaña del Clausura 2022, Ríos sufrió un accidente que la mantuvo alejada varios días de la dirección técnica, aunque en nada se compara con su ausencia en el duelo definitorio de la competencia.

Escrito en: américa Águilas sub-17 Santos Laguna femenil estuvo, Judith, mandar, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas