Durango

TURISMO DURANGO

Al tope, demanda de reservaciones para Mazatlán: agencias

Al tope, demanda de reservaciones para Mazatlán: agencias

Al tope, demanda de reservaciones para Mazatlán: agencias

CLAUDIA J. BARRIENTOS GUERRERO

Aún falta tiempo para que inicie el periodo vacacional de verano y ya hay bastante demanda en hoteles de Mazatlán, muchos de los cuales ya no tienen habitaciones disponibles, dio a conocer el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Héctor Zaragoza Solís.

“A un mes de que nos encontramos para que comience el periodo vacacional de verano, es muy curioso informar a la ciudadanía que ya en fines de semana los hoteles de Mazatlán no tienen cupo. Es muy complicado ahorita encontrar un paquete vacacional. Entre semana también se dificulta, en el verano no se diga. De hecho hay hoteles que ya reportan que tienen todo vendido en lo que resta del año”, indicó.

Por lo que insistió en la necesidad de que se abran más opciones para los duranguenses. “Por esa razón nosotros también seguimos exhortando a quien corresponda para que ya pudiera la ciudadanía duranguense contar con un vuelo directo a Cancún y un vuelo directo a Vallarta, esto favorecería por mucho, la ciudadanía podría ya conocer otros destinos muy hermosos como es Cancún, la Riviera Maya, Playa del Carmen, nosotros continuamos con esa petición de que se pueda ya contar con vuelos directos”, enfatizó.

Asimismo, dijo que como organización también se están sumando a la propuesta de la Asociación de Hoteles y Moteles y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para que haya espectáculos masivos en Durango de mayor calidad.

“El turismo de espectáculos es muy bueno porque hace que visiten a las ciudades sede donde va a ser el evento, porque como son artistas muy famosos, todos lo sabemos, viajan hasta el lugar en el que se va a llevar a cabo el evento y eso genera ocupación de hotel, la gente consume, guías turísticos se reactivan. El turismo de espectáculos favorece mucho a la ciudad sede donde se va a llevar a cabo”, insistió el entrevistado.

Escrito en: PERIODO VACACIONAL VACACIONES DE VERANO Turismo Durango hoteles, espectáculos, ciudadanía, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas