Deportes

La promesa que Checo Pérez le cumplió a Red Bull

La promesa que Checo Pérez le cumplió a Red Bull

La promesa que Checo Pérez le cumplió a Red Bull

EL UNIVERSAL

Sergio "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco, logró hacer que el Himno Nacional Mexicano se escuchara en el Principado y sobre todo, cumplió una promesa al equipo de Red Bull.

¿De qué se trata?

En la Q3 (clasificación) del sábado, Checo Pérez perdió el control de su monoplaza y terminó estrellado en uno de los muros.

Este choque incluso afectó también al español de Ferrari Carlos Sainz, que impactó al RB18 del mexicano en ese momento.

Y pese a que esto no impidió que arrancara el domingo en el tercer lugar de la parrilla, sí afectó a Max Verstappen, que buscaba largar más arriba (lo hizo en el cuarto puesto), pero más que eso, lo llevó a hacerle una promesa a la escudería austriaca.

Luego de ese mal momento en el circuito urbano de Montecarlo, Checo Pérez publicó lo siguiente: "Lamento mucho que haya terminado así, mis muchachos tendrán una larga noche. Pero espero devolverles el favor mañana con una gran carrera".

Y lo cumplió. Esa frase "Espero devolverles el favor mañana con una gran carrera" se selló cuando el tapatío cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar y consiguió lo que muchos quieren y pocos pueden decirse ganador de un GP con tanta historia y complejidad como el de Mónaco.

Ahora que Pérez cumplió esta promesa, lo que sigue para él, Max y la escudería es defender la cima en los campeonato de pilotos y constructores que le han quitado a Ferrari en apenas unas carreras que lleva la temporada 2022 de la F1.

Escrito en: RED BULL FÓRMULA UNO Checo Pérez SERGIO PÉREZ Pérez, promesa, cumplió, Checo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas