Durango

vacunas durango

Vacuna contra el VPH no llega desde hace dos años a Durango

Vacuna contra el VPH no llega desde hace dos años a Durango

Vacuna contra el VPH no llega desde hace dos años a Durango

DANIEL ESTRADA ORTIZ

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) tiene dos años que no llega a Durango, pese a la necesidad que existe de prevenir este padecimiento en mujeres, a quienes más daño puede ocasionar.

Así lo mencionó la regidora Paulina Monreal Castillo, quien indicó la vacuna se recomienda para ser aplicada en niños de entre siete y 12 o 14 años.

“Hablé con el director de Salud Pública Municipal y con el director del Hospital del Niño, quienes me comentaron que la vacuna no ha llegado a Durango desde hace como dos años”, expuso.

Es un tema del que todavía se habla poco, pero es necesario que los ciudadanos conozcan la magnitud del riesgo que el VPH puede tener para las mujeres, a quienes les puede llegar a causar cáncer cervicouterino.

Si bien, el virus puede pasar desapercibido en los hombres, las complicaciones que puede ocasionar en las mujeres pues ser mortales.

En este sentido, destacó la importancia del papanicolau, estudio que ayuda a detectar el VPH y tomar las medidas pertinentes para su atención y seguimiento.

La mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino están asociados al virus del papiloma humano, una infección catalogada como de transmisión sexual.

“Queremos recuperar la distribución de la vacuna contra el papiloma, dentro del sistema federal, para que pueda llegar a todas nuestras niñas”, añadió.

Escrito en: VACUNAS DURANGO vacuna sida VIH-SIDA vacuna, quienes, mujeres,, virus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas