Durango

ESCUELAS DURANGO

Anuncian paro en el nivel medio superior de la Sección 12

Anuncian paro en el nivel medio superior de la Sección 12

Anuncian paro en el nivel medio superior de la Sección 12

CLAUDIA J. BARRIENTOS GUERRERO

A partir de este lunes 30 de mayo inicia un paro laboral de 72 horas en las escuelas de nivel medio superior pertenecientes a la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se anunció a través de un comunicado firmado por el Delegado Especial de dicha sección sindical, Job Bernache Guzmán.

La decisión se tomó “después de haber dialogado con el Subsecretario de Educación Media Superior Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, con el Director General de la DGETI Dr. Rafael Sánchez Andrade, funcionarios de las dependencias mencionadas y con la Autoridad Educativa (sic) local, quienes mostraron buena voluntad para resolver la problemática que aqueja a los compañeros trabajadores de Educación Media Superior”, se lee en el documento.

Se hizo referencia a que la inconformidad es por el rezago de pago de sueldos, prestaciones y basificación de trabajadores con más de seis años de servicio, “que sin duda reflejan la urgencia de que sus demandas se atiendan y resuelvan de inmediato”.

“Sin embargo, derivado del argumento de la no liberación del analítico de plazas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Dirigencia de la Sección 12 y la estructura delegacional sindical han acordado llevar a cabo un paro de actividades laborales de 72 horas a partir del próximo lunes 30 de mayo”, se estableció.

En tal sentido, se espera una respuesta favorable a los planteamientos en una reunión programada para el miércoles 1 de junio en las direcciones generales de la DGETI y DGETAyCM en la Ciudad de México.

Por lo que pidieron comprensión y apoyo a padres de familia y estudiantes.

Escrito en: escuelas durango paro de labores SNTE Educación, paro, Sección, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas