Durango

Durango reporta 4 nuevos casos de Covid

CLAUDIA BARRIENTOS Y DANIEL ESTRADA

Los casos de Covid-19 no se han erradicado en la entidad; el domingo se registraron cuatro nuevos contagios confirmados, de los cuales, dos se contabilizaron en el municipio de Durango, uno en Gómez Palacio y uno más en Pueblo Nuevo.

No se reportaron defunciones el domingo por lo que Durango se mantiene con tres mil 439 fallecimientos por complicaciones por la enfermedad.

Sumando los nuevos contagios registrados, Durango llega a los 66 mil 076 casos confirmados, desde el inicio de la pandemia, mientras que 96 mil 036 personas que se hicieron la prueba resultaron negativas. Un total de 62 mil 571 se recuperaron de la enfermedad.

NO REGISTRADAS

Como El Siglo de Durango informó, en el estado se han registrado mil 979 muertes Covid que no se encuentran contabilizadas en las cifras oficiales y diarias que se dan a conocer por las autoridades; es el exceso de mortandad.

De acuerdo a la página del Gobierno Federal, en su apartado de exceso de mortandad se puede ver como a nivel nacional existe un registró por las autoridades federales de 169 mil 855 muertes Covid en el país que no están en las cifras oficiales de la Secretaría de Salud Federal.

En el estado de Durango también se muestra un exceso de mortandad por Covid, decesos que no están en las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Durango.

De acuerdo a esta página, durante los años del 2020 y el 2021, los dos primeros de la pandemia, se tiene un exceso de mortandad de mil 597 decesos.

Escrito en: coronavirus durango Durango, exceso, casos, mortandad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas