Durango

Personal militar combate incendios forestales en Durango

Personal militar combate incendios forestales en Durango

Personal militar combate incendios forestales en Durango

YULMA ALVARADO

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII-E en apoyo a las comunidades que se han visto afectadas por incendios forestales. Actualmente hay efectivos en los municipios de San Bernardo, Guanaceví y El Oro.

El domingo 29 de mayo, elementos de la Fuerza Aérea que pertenecen al escuadrón 303 con sede en el Estado de México pero destacamentados en Culiacán, Sinaloa, arribaron a las instalaciones del 71/o Batallón de Infantería en Santiago Papasquiaro para apoyar en el control del incendio que se registra entre los municipios de San Bernardo, Guanaceví y El Oro.

La intervención de alrededor de 100 efectivos del Ejército Mexicano como brigadistas para el combate al fuego busca prevenir que ciudadanos de las comunidades cercanas pierdan su patrimonio, además de garantizar la seguridad de las familias de las regiones afectadas por los incendios en áreas boscosas.

De acuerdo al reporte oficial, a la fecha se han registrado siniestros en los municipios de Mezquital (77), Pueblo Nuevo (45), Durango (17), San Dimas (16), Tepehuanes (12), Tamazula (10), Guanaceví (8), Canatlán (8), Topia (3), Canelas (2), Otáez (2), Santiago Papasquiaro (2), Ocampo (2), Lerdo (1), Mapimí (1), Nazas (1) y Súchil (1)

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES (2),, incendios, Guanaceví, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas