Durango

VASECTOMÍA

Crece demanda para vasectomía en Durango

Crece demanda para vasectomía en Durango

Crece demanda para vasectomía en Durango

SAÚL MALDONADO

En Durango ha crecido hasta en un 60 por ciento la presencia de varones que acuden a realizarse la vasectomía con bisturí, "ya les toca a los hombres ser responsables", señaló René Ayala Luna, director del Centro de Salud Carlos León de la Peña.

Dijo que en promedio acuden cuatro varones al día que acuden para informarse y/o practicarse la vasectomía lo que habla de una mayor responsabilidad paterna de parte de los varones.

Incluso mencionó que en una jornada intensa que se hizo a principios del mes de mayo se realizaron 25 cirugías de vasectomía en unos cuantos días.

Dejó en claro que esta cirugía dura solo 15 minutos y el varón se puede ir a su casa en su mismo pie.

Y negó que el hacerse la vasectomía pudiera ser causal de cáncer de próstata, "no tenemos reporte ni a nivel estatal ni a nivel nacional o internacional", dijo.

De los varones que acuden a realizarse la vasectomía, son entre las edades de 30 a 35 años, y varios de ellos argumentan que ya tienen dos o más hijos y que ya son suficientes.

Aunque René Ayala Luna dijo que llegó a acudir un adulto muy joven de tan solo 18 años de edad a realizarse una vasectomía y es el varón de menor edad que ha acudido al menos al centro de salud Carlos León de la Peña.

Escrito en: VASECTOMÍA vasectomía, acuden, varones, realizarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas