Durango

Reportan activos 10 incendios forestales en Durango

Reportan activos 10 incendios forestales en Durango

Reportan activos 10 incendios forestales en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Mantiene la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la actividad en el combate y control de incendios en el estado.

A la fecha hay activos 10 siniestros los cuales están siendo atendidos por diferentes brigadas.

Se tienen dos incendios controlados, uno en Durango en la localidad la casita y el otro en Santiago Papasquiaro en el ejido San Antonio de Nevárez.

Las brigadas continúan trabajando arduamente en colaboración con los municipios, para controlar y sofocar lo más pronto posible estos siniestros.

De igual forma se coordinan tareas con personal de la Fuerza Área Mexicana perteneciente al Escuadrón Aéreo 303, trabajadores de Conafor, así como de la Presidencia Municipal, para combatir el incendio forestal que se encuentra afectando la intersección de San Bernardo, Guanaceví y El Oro.

Operan a partir del río en San Bernardo, el incendio ya casi está controlado solo faltan algunos lugares remotos donde no podía llegar el personal, se prevé que con las descargas que lleva a cabo el helicóptero se terminará de liquidar.

En lo que va de este presente año, al 27 de mayo en el estado de Durango se han registrado 208 incendios forestales. Han afectado alrededor de 57 mil 400 hectáreas donde el 91.48 por ciento corresponde a daños en estratos de tipo herbáceo, hojarasca y arbustos; y el 8.52 por ciento es de arbolado adulto y renuevo.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, Durango, incendio, Bernardo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas