Kiosko

Museo del Louvre

Visitante del Louvre ataca a 'La Gioconda'

Visitante del Louvre ataca a 'La Gioconda'

Visitante del Louvre ataca a 'La Gioconda'

EL SIGLO DE DURANGO

"La Gioconda", uno de los principales reclamos del Museo del Louvre, fue atacado con un pedazo de pastel por un visitante, que lo lanzó repentinamente contra el cristal que protege la obra creada por Leonardo da Vinci; el sujeto, de quien no se reveló la identidad, fue retirado por el equipo de seguridad del recinto parisino.

Fue a través de un video que se subió a redes sociales que se dio a conocer el incidente, en el que se observa a varios asistentes sorprendidos, seguido de operativos del Louvre limpiando en la mampara el cristal que protege la "Mona Lisa", por lo que la obra de arte no sufrió ningún daño.

Una de las personas que estuvo al momento del hecho, publicó en su cuenta personal de Twitter que el hombre, de aproximadamente 25 años de edad, estaba en silla de ruedas con una peluca y había estado recorriendo la sala sin levantar sospechas hasta que se puso de pie y arrojó el pastel.

Al momento de ser llevado a la fuerza hacia la salida, el joven manifestó ante las cámaras que "estas personas que están intentando destruir el planeta, piensen en la Tierra, solo piensen en eso", por lo que internautas suponen que se trata de algún activista.

Escrito en: Museo del Louvre La Gioconda Leonardo Da Vinci Mona Lisa obra, piensen, personas, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas