Kiosko

VENTA DE CUADROS

Acusan a galerista de vender cuadros falsos

Acusan a galerista de vender cuadros falsos

Acusan a galerista de vender cuadros falsos

EL UNIVERSAL

Un galerista de arte con negocios en la principal avenida de Palm Beach en Miami, Florida, un lugar de ricos y famosos de todo el mundo, fue procesado por supuestamente vender copias de obras de Bansky, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat y Roy Lichtenstein acompañadas en algunos casos de certificados de autenticidad falsos.

La Fiscalía del distrito judicial sur de Florida informó de la comparecencia ante un juez del franco-israelí Daniel Elie Bouaziz, quien tiene dos galerías de arte en la Avenida Worth de Palm Beach y estaba siendo investigado por la policía cuando en diciembre pasado los dos locales fueron objeto de un registro policial.

Acusado de cargos de fraude y lavado de dinero que pueden costarle de 10 a 20 años de cárcel, Bouaziz compareció ante un juez por primera vez desde que fue imputado.

El juez Bruce E. Reinhart le impuso una fianza de 500 mil dólares, de la que pagó un 10 por ciento.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Según la acusación, Bouaziz, de origen francés e israelí, presuntamente compraba por internet y en subastas copias de obras de artistas muy cotizados y luego falsificaba la firma de sus autores y creaba documentos falsos para sustentar que eran originales.

La investigación incluyó un trabajo policial encubierto.

Un policía se hizo pasar por un coleccionista y adquirió un supuesto Andy Warhol, "Superman", por 25 mil dólares, y después acordó con Bouaziz la compra de otras obras por un total de 22 millones de dólares como parte de la investigación.

Una página web dedicada al arte describe a Daniel Bouaziz como un coleccionista de arte y cantante de ópera semiretirado franco-israelí que pasa temporadas y maneja una galería de arte en Palm Beach.

Escrito en: VENTA DE CUADROS CUADROS FALSOS arte, juez, Palm, Bouaziz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas