Deportes

CHECO PÉREZ

La FIA ratificó la victoria de 'Checo'

La FIA ratificó la victoria de 'Checo'

La FIA ratificó la victoria de 'Checo'

EL UNIVERSAL

Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen no fueron castigados por la FIA, por el contrario tras más de dos horas de análisis ratificaron el primer y tercer lugar de los pilotos de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco.

Ferrari hizo una solicitud a la FIA, ya que argumentaba "Checo" y Max habían tocado con un neumático, específicamente el delantero izquierdo, la línea amarilla que marca el límite entre la salida de los pits y la pista.

Al finalizar la carrera, la FIA citó a "Checo" Pérez y existió la incertidumbre sobre alguna sanción.

Tras la revisión de los comisarios la FIA concluyó que el piloto mexicano y el piloto neerlandés no cruzaron la línea amarilla.

Detallaron que ningún neumático de "Checo" Pérez tocó el asfalto al costado izquierdo de la marca amarilla, el que sí lo hizo fue Max Verstappen, pero fue "parcialmente" así no hay sanción.

La FIA informó que, "Ferrari admitió que los autos 1 y 11, Verstappen y Pérez, no tenían parte de los neumáticos delanteros o traseros a la izquierda de la línea amarilla y admitió que la protesta era infundada, por lo tanto la protesta fue rechazada".

Con esto "Checo" Pérez sigue con el primer lugar del Gran Premio de Mónaco y Verstappen con el tercero, así que el piloto neerlandés se queda con 125 puntos y el mexicano 110 en el campeonato de pilotos.

"UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

"Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial", comentó "Checo" tras cruzar la meta.

El tapatío, que salía tercero, se adueñó de la primera plaza gracias a la estrategia de su equipo y tuvo que aguantar en los últimos minutos el empuje de Carlos Sainz (Ferrari) con los neumáticos degradados.

"Me quedo con el haberlo hecho y cómo lo hemos hecho. Nos hemos complicado un poco al final pero con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no es fácil", declaró.

El mexicano confesó estar "súper emocionado" y reconoció que "ha sido un día increíble" para él y para su país.

Escrito en: Checo Pérez FIA Gran Premio de Mónaco "Checo", Pérez, piloto, Verstappen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas