Nosotros

TIPS

Tips para tomar el sol de forma segura

Tips para tomar el sol de forma segura

Tips para tomar el sol de forma segura

AGENCIAS

Esta temporada de calor está llena de actividades al aire libre.

Ante la exposición prolonada del sol, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), publicó un decálogo que busca promover una exposición solar segura y fomentar el buen uso de los cosméticos.

*Ningún protector solar ofrece protección total frente a los riesgos derivados de la radiación solar. Y, aunque se use un factor de protección alto, no se debe permanecer mucho rato al sol.

*Evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas.

*No exponer al sol a niños menores de tres años y protegerlos con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de Factor de Protección Solar (FPS o SPF, por sus siglas en inglés) alto.

*Utilizar un protector solar que proteja al menos frente a la radiación UVB (frecuentemente indicada como FPS), causante de las quemaduras solares; y UVA (frecuentemente indicada con las siglas UVA enmarcadas en un círculo), principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel.

*Elegir un protector solar adecuado para cada tipo de piel o zona del cuerpo (crema, espray, leche o gel), teniendo en cuenta el fototipo de su piel. No es lo mismo una piel más clara que otras.

*Leer atentamente las instrucciones del producto y aplicarlos siguiendo el modo de empleo indicado, siendo especialmente relevante en el caso de productos en bruma y espray.

Los tiempos son muy importantes: hay que aplicarlo media hora antes de la exposición al sol y repetir cada dos horas y después de transpirar, bañarse o secarse.

*Nada de reciclar protectores de un año para otro, advierten las autoridades sanitarias.

*Extremar las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: la cara, el cuello, la calva, los hombros, el escote, las orejas, las manos y los empeines.

*La protección de los labios debe hacerse con lápices o barras fotoprotectoras y la del cabello con productos específicos.

*Utilizar el protector solar incluso en días nublados, porque los riesgos siguen ahí. Las radiaciones UV se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve, también en días nublados.

*La ropa también puede ser útil para proteger la piel: camisetas, pantalones, sombreros y gafas de sol.

*Hidratarse bebiendo agua con frecuencia y aplicar crema hidratante tras la exposición al sol.

SABÍAS QUE

*Es un error pensar que, en las horas de mayor incidencia, la vitamina D se sintetiza mejor.

*El cuerpo produce esta vitamina cuando la piel entra en contacto con el sol sin importar el momento del día.

*Según expertos, en los meses cálidos bastan entre 10 y 15 minutos al día para obtener del sol sus beneficios.

*La cifra sube hasta los 130 minutos cuando es estación invernal.

Escrito en: tips CIUDADO PERSONAL BELLEZA solar, exposición, protector, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas